Ternium produce primer millón de toneladas de lámina de acero  en su nueva planta en Pesquería, Nuevo León

Ternium produce primer millón de toneladas de lámina de acero en su nueva planta en Pesquería, Nuevo León

/COMUNICAE/

Es un insumo básico para las industrias automotriz y de enseres domésticos. Ternium invirtió 2,520 millones de dólares para las fases 1 y 2 de su Centro Industrial

El nuevo laminador en caliente de Ternium, ubicado en el Centro Industrial en Pesquería, superó el primer millón de toneladas de producción de lámina de acero a poco más de siete meses del inicio de operaciones. La lámina es un insumo indispensable para las industrias automotriz, metalmecánica y de enseres domésticos ya que en la planta se laminan espesores tan delgados como de 1.2 milímetros y tan gruesos como de 25.4 y desde 900 hasta 1,950 milímetros de ancho.

“En estos seis meses de operación se ha enfrentado a muchos retos como el condicionamiento de la línea, a la formación del equipo del área de Laminación en Caliente y a la pandemia por COVID-19, la cual inicialmente retrasó la construcción del laminador, pero gracias a las medidas preventivas que se implementaron se pudo arrancar operaciones a mediados del 2021”, puntualizó César Jímenez, presidente de Ternium México.

El Laminador en Caliente cuenta con una longitud de casi un kilómetro y una capacidad productiva de 4.4 millones de toneladas de acero al año. Además, dispone de los últimos equipos en tecnología y está 100% automatizado, al contar con más de 6 mil sensores instalados a lo largo y ancho del molino, lo que lo convierte en uno de los más modernos del mundo.

Cabe destacar para la construcción y desarrollo del Laminador se contó con expertos de ingeniería de países como Japón, Italia, Alemania, Argentina, España, Estados Unidos, India, Austria y Corea, para lo cual se requirió 184,400 m3 de concreto, 26,200 toneladas de estructura de acero, Más de 33 mil toneladas de equipos, 5,700 toneladas de tubería y 2,400 kilómetros de cables.

Al igual que todo el Centro Industrial, el Laminador en Caliente cuenta con todas las certificaciones ambientales como LEED, que otorga el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos, que por sus características y aplicación tecnológica, coloca a Ternium como la compañía líder en el sector siderúrgico en México, siendo un polo industrial clave para el desarrollo económico del país.

Esta nueva planta forma parte de la fase 2 del Centro Industrial Ternium, junto con las líneas de Galvanizado y Pintado, las cuales arrancaron operaciones en 2019. En total, se invirtieron 2,520 millones de dólares para la fase 1 y 2 del Centro Industrial Ternium.

Acerca de Ternium México
Ternium México es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con 12 centros productivos y/o de procesamiento de acero en Nuevo León, Puebla, Coahuila y San Luis Potosí, así como, 10 centros de distribución en las principales ciudades de México. www.ternium.com.mx

Fuente Comunicae

CATEGORIES
Share This