Funcionario de Coahuila es vinculado a proceso por caso de periodista asesinado

Funcionario de Coahuila es vinculado a proceso por caso de periodista asesinado

La Fiscalía General de la República atreves de la *FEADLE* obtuvo la vinculación a proceso en contra de Leobardo “R”, quien fuera coordinador de servicios periciales de la Fiscalía General del estado de Coahuila, por la probable comisión de los delitos de encubrimiento de tortura, emisión de dictámenes periciales falsos, alteración de documentos y ocultamiento de evidencia.

El ahora imputado es acusado por presuntamente modificar la autopsia del periodista Juan Espinoza Menera, mejor conocido como El Valedor, asesinado en Piedras Negras el 21 de agosto de 2020.

Como resultado de la investigación, se determinó que el periodista fue víctima de tortura y homicidio calificado, por parte de elementos policiacos de Piedras Negras, con la finalidad de castigar el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión y se obtuvieron las órdenes de aprehensión en contra de los autores materiales de los hechos.

Fuentes extraoficiales confirman que Espinoza Menera era famoso en la entidad por señalar la corrupción entre policías y esto le había provocado en varias ocasiones que fuera víctima de detenciones y agresiones físicas.

Respecto de las conductas imputadas a Leobardo “R”, el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Coahuila, determinó que existen elementos de prueba suficientes para acreditar la probable participación del imputado en conductas realizadas con la finalidad de encubrir los actos de tortura que resultaron en el homicidio y evitar la responsabilidad penal de elementos de la policía.

Todo ello en su carácter de coordinador de Servicios Periciales de la Fiscalía estatal.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )