El ‘jefe’ del Cártel Inmobiliario en Benito Juárez tiene ingresos de hasta 14 mdp

El ‘jefe’ del Cártel Inmobiliario en Benito Juárez tiene ingresos de hasta 14 mdp

CDMX, 03 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).-  El actual ‘jefe’ del Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, en tan sólo dos años pasó de reportar 40 mil pesos a 14.4 millones de pesos por concepto de otros ingresos en sus declaraciones patrimoniales de 2019 y 2021.
De acuerdo con información de la dirigencia de Morena en la ciudad, Taboada Cortina es socio de una empresa de nombre Casacon SA de CV, cuyo domicilio, ubicado en Tajín 239, interior 7, en la colonia Narvarte, corresponde a un edificio de departamentos donde no hay ninguna empresa, dijo el presidente de ese partido, Tomás Pliego.
En conferencia de prensa dio a conocer que con base en la información del Registro Público de la Propiedad, Taboada no cuenta con ningún inmueble a su nombre, aunque en sus declaraciones reporta un departamento de 2.8 millones de pesos que fue adquirido mediante un crédito bancario.
Pero otro de los personajes involucrados en esta red de corrupción e integrante del llamado Cártel Inmobiliario, es el alcalde panista de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quien nunca ha vivido en esa demarcación, pero cuenta con propiedades en Benito Juárez. Dos departamentos de 2.5 y 3.8 millones de pesos cada uno ubicados, aunque ninguno aparece en el Registro Público.
La detención del ex director de Jurídico y Gobierno en Benito Juárez, Luis Vizcaíno Carmona, ha destapado un secreto a voces, la red de corrupción del Cártel Inmobiliario en esa alcaldía, ligado el actual diputado local y ex delegado de Benito Juárez Christian von Roehrich –cuyo departamento, dijo Tomás Pliego, es uno de los 39 inmuebles que investiga la Fiscalía General de Justicia–, la cual encabeza el diputado federal Jorge Romero.
Este miércoles, las y los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad presentan una proposición para conformar una Comisión Investigadora por los presuntos actos corrupción inmobiliaria en esa alcaldía, argumentando que de acuerdo con la Fiscalía, el denominado Cártel Inmobiliario en Benito Juárez se dedica a la extorsión y también ha hecho desalojos de forma violenta a viviendas en servicio de algunas empresas constructoras, entre otras cosas, por lo que, a Vizcaíno Carmona, actualmente detenido, se le señala de presunto enriquecimiento ilícito a través de extorsiones y supuestos intercambios de favores.
CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )