En Tlalpan, discriminan y violentan a mujeres

En Tlalpan, discriminan y violentan a mujeres

CDMX, 03 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMAGDALENAC.COM).- La alcaldesa en Tlalpan, Alfa González, no ha sabido cómo resolver la creciente violencia contra las mujeres que se registra en la demarcación, la cual aumentó 37% en los últimos dos años de acuerdo con el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Además, la discriminación es reiterada en la administración de la perredista. Para ejemplo, el día 29 de julio, se publicó en la cuenta oficial de Twitter de la Alcaldía de Tlalpan una convocatoria para participar en las “Clases colectivas para caminar, bailar y correr en tacones”.

Como parte de la publicidad se expone que, si te gustan los tacones y no sabes caminar en ellos, en la clase te enseñarán, por lo que diversas colectivas feministas expresaron un descontento por esta publicidad anunciando que dicha actividad carece de perspectiva de género y perpetúa estereotipos sexistas.

En ese sentido, el Congreso local le hizo un llamado a la alcaldesa Alfa González, para que evite la reproducción de estereotipos de género, «se conduzca en apego a derecho bajo los estándares nacionales e internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres y fortalezca el empoderamiento de las mujeres y las niñas mediante la difusión, promoción y cualquier acción para el fomento de la igualdad sustantiva y la no discriminación».

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )