Comisión Especial por el caso L12 es inmoral y solo busca politizar una tragedia

Comisión Especial por el caso L12 es inmoral y solo busca politizar una tragedia

● La Coordinadora de MORENA en el Congreso CDMX, Diputada Martha Avila Ventura, llamó al PAN a pedir perdón a las víctimas por banalizar su dolor.

● Criticó la farsa del panismo al colocar un antimonumento con lo cual reduce una tragedia a “una vulgar acusación de un partido político a otro partido”.

● La creación de comisiones especiales sólo se justifica cuando hay una negativa evidente por parte de las autoridades para resolver un asunto de interés público, lo cual no ha sucedido en la atención puntual que las instancias competentes han dado desde el primer momento al lamentable incidente de la Línea 12 del Metro en mayo de 2021.

CDMX, 03 mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- El Grupo Parlamentario de MORENA no acompañará la propuesta del Partido Acción Nacional y su satélite, la Asociación Parlamentaria Ciudadana, para crear una Comisión especial bajo el supuesto de dar seguimiento a la investigación del lamentable colapso ocurrido en la Línea 12 del Metro, el 3 de mayo de 2021.

Con ello, los opositores buscan de manera inmoral, politizar el tema en la búsqueda de un supuesto beneficio electoral, expresó la Diputada Martha Avila Ventura, Coordinadora del grupo mayoritario en el Congreso de la Ciudad de México, en entrevista radiofónica.

La también Diputada local por el Distrito 28 en Iztapalapa explicó que la creación de comisiones especiales sólo se justifica cuando hay una negativa evidente por parte de las autoridades para resolver un asunto de interés público.

“Obviamente este no es el caso, porque nunca se abandonó a las víctimas y desde el primer momento se ha estado informando puntualmente a la ciudadanía. Ayer mismo, tanto la Fiscalía como el Gobierno de la Ciudad dieron un estatus sobre el trabajo imparcial de las instancias competentes y los avances en el mismo”, expuso Avila Ventura.

La Coordinadora destacó que el 90% de las víctimas han aceptado los acuerdos reparatorios de manera integral, convirtiendo la atención de este incidente en un esfuerzo único e inédito de justicia restaurativa.

Asimismo, denunció la vileza del Partido Acción Nacional para lucrar con la tragedia desde el primer momento al intentar ofrecer un mensaje en el lugar de los hechos a menos de un día del accidente y, este 2 de mayo, con la farsa de la colocación de un antimonumento en Avenida Juárez y Paseo de la Reforma.

“Francamente es muy indignante ver cómo el PAN sólo pretende obtener ventajas electorales de esta tragedia. Han asumido un papel protagónico, aún sobre las víctimas de este lamentable suceso. El PAN no está del lado de las víctimas, tampoco las representa”, enfatizó Avila Ventura.

En este sentido, la líder de la bancada morenista compartió que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) es la instancia que representa a las víctimas, pues el 76% de las personas afectadas designaron como asesores jurídicos a la Comisión y a la propia Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

Avila Ventura llamó al PAN a pedir perdón a las víctimas por banalizar el dolor de las familias y reducir una tragedia a “una vulgar acusación de un partido político a otro partido”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )