Tragedia L12 desata debate en el Congreso CDMX

Tragedia L12 desata debate en el Congreso CDMX

CDMX, 03 mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Con sendas fotos de dos vagones, supuestamente colapsados, diputados panistas tomaron la tribuna del Congreso local para exigir la creación de una Comisión investigadora de los hechos que ocurrieron hace un año en la Línea 12 del Metro.

Al grito de «fue Morena, fue Morena», los panistas se apoderaron de la tribuna cuando el coordinador de los blanquiazules, Christian Von Roerich, subió apenas la segunda iniciativa del orden del día de este martes, y en la que se llevaron más de hora y media en la discusión estéril.

La iniciativa que subió el panista, propone castigar con inhabilitación y cárcel a los servidores públicos que, por su omisión o responsabilidad, causen daño a la ciudadanía e incluso la muerte.

Como respuesta, los diputados de MORENA en el Congreso, sacaron una foto que mostraba las siglas del PAN encima de otra imagen de la foto de la tragedia del 3 de mayo del 2021.

Pero mientras el diputado Von Roerich seguía «contestando» las preguntas planteadas por sus compañeros de bancada, los diputados de MORENA salieron a dar una conferencia de prensa donde exigían a los panistas a «dejar de lucrar con la tragedia», e insistieron en los avances de la reparación del daño a las víctimas.

La coordinadora de los morenistas, Martha Ávila, acusó a los panistas de querer lucrar políticamente y pretende obtener votos con las familias de las víctimas de la tragedia. «Somos mayoría en el Congreso, pero este tipo de propuestas no sirven para la ciudadanía y votaremos en contra de ese tipo de show», concluyó.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )