Sakura, el flamante auto eléctrico más accesible

Sakura, el flamante auto eléctrico más accesible

CDMX, 15 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Recientemente, Nissan presentó el nuevo mini vehículo eléctrico Nissan Sakura en Japón. Está previsto que las ventas de la última incorporación a la línea de vehículos eléctricos de la marca nipona comiencen en el mercado este verano.

Nombrado en honor a la icónica flor de cerezo japonesa, el precio accesible de Sakura brinda más opciones al consumidor en el mercado de los vehículos eléctricos. El vicepresidente ejecutivo de Nissan, Asako Hoshino, señaló: “El nuevo Nissan Sakura sigue al Nissan LEAF y al Nissan Ariya como un vehículo eléctrico para el mercado masivo. Creemos que cambiará las reglas del juego para el mercado japonés y hará que los vehículos eléctricos sean mucho más alcanzables para los clientes en Japón”.

Nissan Sakura lleva la clase de mini vehículos al siguiente nivel. Su manejo ágil y su radio de giro de 4,8 metros permite a los conductores ejecutar maniobras bruscas con facilidad. A pesar de su tamaño, el Sakura tiene un interior espacioso y un amplio rango de manejo, lo que lo hace perfecto para las necesidades diarias de manejo, como ir al trabajo o ir de compras. También, cuenta con ProPILOT Park, un sistema automatizado diseñado para que estacionarse sea más fácil y que la conducción sea más placentera.

Potencia y suavidad de conducción

Nissan Sakura presenta la potencia instantánea y suave y el silencio que caracterizan a los vehículos eléctricos. Equipado con tecnología de control avanzada y un motor que produce 47 kW y 195 Nm de torque, la aceleración rápida y constante de Sakura hace que incorporarse a las autopistas sea fácil.

Por otro lado, la tecnología que Nissan ha cultivado a través del desarrollo del Nissan LEAF durante más de una década ha permitido que el Sakura tenga el nivel más alto de silencio en la cabina en el segmento de los mini vehículos.

Los tres modos de manejo, Eco, Standard y Sport, brindan un rendimiento óptimo para diferentes situaciones. Con el e-Pedal Step, el conductor puede desacelerar de manera suave y constante al soltar el pedal del acelerador, una acción que también carga la batería a través del frenado regenerativo.

La velocidad de Nissan Sakura se puede modular usando solo el pedal del acelerador. Esto hace que la conducción sea más placentera en las calles de la ciudad, donde es necesario acelerar y desacelerar repetidamente. Además, el centro de gravedad bajo de Sakura mejora la estabilidad y ofrece una comodidad de conducción superior sobre superficies de carreteras irregulares.

Tren motriz eléctrico de última generación

El Sakura está equipado con una batería de iones de litio de última generación que tiene un historial de rendimiento y confiabilidad en el Nissan LEAF. Gracias al método especial de apilamiento de sus celdas, la batería es compacta, lo que permite que Nissan Sakura tenga un interior espacioso. Sin embargo, ofrece una autonomía de hasta 180 km (basado en el ciclo WLTC de Japón), lo que lo hace perfecto para el uso diario. La batería también se puede utilizar como fuente de energía móvil durante emergencias y proporcionar el equivalente a un día de electricidad a un hogar.

Sistemas de conducción avanzados: una novedad para los mini vehículos

Además del sistema de asistencia al conductor ProPILOT, Nissan Sakura está equipado con el sistema ProPILOT Park, una novedad en mini vehículos. ProPILOT Park controla automáticamente la dirección, la aceleración, el frenado, los cambios de marcha y el freno de mano mientras se estaciona. Estas tecnologías avanzadas mejoran la facilidad y el placer de conducir, desde las calles de la ciudad y los estacionamientos hasta las autopistas.

Diseño sofisticado y de alta calidad

Exterior

–      El diseño exterior del Sakura emana sofisticación y fuerza. Su parte delantera y su brillante insignia personifican la nueva generación de vehículos Nissan. Los faros delanteros delgados y elegantes con luces triples tipo proyector (por primera vez en un mini vehículo) aumentan la seguridad nocturna. Los grados G y X también están equipados con luces traseras anchas de LED.

–      El diseño de las llantas de aluminio se inspira en los nudos decorativos japoneses mizuhiki que se encuentran comúnmente en los sobres y paquetes de regalo. Encarnando la estética tradicional japonesa, este acento agrega elegancia al Nissan Sakura.

–      El puerto de carga, ubicado en la parte posterior derecha del Sakura, se ilumina cuando se abre la tapa para facilitar el uso nocturno.

–      Está disponible en quince colores y se incluyeron cuatro opciones de dos tonos que evocan a las estaciones.

 

Interior

–      Los asientos tienen un cómodo diseño de sofá y están tapizados en un lujoso tejido. Su moldura de color cobre colocada horizontalmente le da al interior un aspecto moderno y una sensación de amplitud.

–      Los portavasos están diseñados para sujetar bebidas y evitar que se tambaleen. Se dispone de un amplio espacio de almacenamiento para las necesidades diarias. Por ejemplo, la bandeja central del panel de instrumentos horizontal puede albergar un teléfono inteligente, una billetera y otros artículos pequeños.

–      El volante de dos radios añade una sensación de deportividad y en la versión opcional del Paquete Interior Premium viene forrado en piel.

–      Hay tres colores interiores disponibles: negro, beige y gris azulado.

 

Programado para salir a la venta en Japón este verano, Nissan ofrecerá opciones de compra en línea como chats de video y un sitio web dedicado que permitirá a los clientes en Japón  elegir desde servicios convencionales cara a cara hasta pedidos completos en línea desde la comodidad de su hogar.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )