Alcaldía Tláhuac llama a la población a proteger a perros y gatos contra la rabia

Alcaldía Tláhuac llama a la población a proteger a perros y gatos contra la rabia

* La ‘Jornada Gratuita de Vacunación Antirrábica’ se realizará del 13 al 25 de junio
* Se invita a la población que cuenta con perros o gatos como animales de compañía a acudir a inmunizarlos contra esta enfermedad
* La recomendación es aplicarles el biológico desde el primer mes de edad, revacunar cuando cumplan tres meses y posteriormente cada año
* Acude a los Centros de Salud de la demarcación, o esperar al personal debidamente acreditado de la Jurisdicción Sanitaria de Tlahuac que visitarán casa por casa

CDMX, 15 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Bajo el lema “Quiérelos, cuídalos, vacúnalos”, del 13 al 25 de junio se llevará a cabo la Jornada Gratuita de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en la alcaldía Tláhuac.

La administración que dirige la alcaldesa Berenice Hernández Calderón invita a la población que cuenta con perros o gatos como animales de compañía a acudir a inmunizarlos contra esta enfermedad, por lo que la recomendación es aplicarles el biológico desde el primer mes de edad, revacunar cuando cumplan tres meses y posteriormente cada año.

Destacó que la vacuna es gratuita y de alta calidad, con lo que se protege a los animales de compañía contra una enfermedad mortal que afecta el sistema nervioso central y que no tiene cura, pero lo más importante es que, aunque esta acción va dirigida a la salud de los animales, el beneficio redunda directamente en la población.

Los dueños de perros y gatos pueden acudir a los Centros de Salud de la demarcación, o esperar al personal debidamente acreditado de la Jurisdicción Sanitaria de Tlahuac que visitarán casa por casa.

La alcaldesa Hernández Calderón ha destacado que en su administración existe “un compromiso total con el bienestar animal”, por lo que estas acciones están enfocadas a la preservación de las mismas.

Esta actividad se suma a otras acciones que ha emprendido la demarcación como la Gran Campaña de Esterilización para perros y Gatos, el Festival y Desfile Canino y Felino, la creación de la Clínica Veterinaria y Parque Mundo Canino, el más grande de la Ciudad de México que abrió sus puertas el pasado mes de marzo.

Recuerda, como parte de las acciones de tenencia responsable de mascotas, se aconseja destinar un lugar específico en casa para descansar y resguardarse ante las inclemencias del tiempo; en caso de los perros para pasearlos se sugiere utilizar correa, así como recoger los desechos y depositarlos en la basura.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )