Por Hugo Hernández R.
– Durante su Toma de Protesta como Jefa de Gobierno para el periodo 2024-2030, se comprometió a gobernar para el bienestar y la prosperidad de esta ciudad
CDMX, 05 octubre 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- En un acto inédito, donde no cabe duda que “es tiempo de mujeres”, Clara Brugada Molina, rindió protesta ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, en donde se comprometió a no fallar, ni defraudar al pueblo y a atender las demandas sociales de los capitalinos.
“Asumo la gran responsabilidad de gobernar para el bienestar y la prosperidad de esta ciudad y de sus habitantes”.
Acompañada por Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, y Martha Avila, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Brugada Molina se comprometió a trabajar con las y los 16 alcaldes de la capital, aunque no hizo mención especial de los ediles de oposición.
“Gobernaré para todas y todos quienes habitan esta ciudad, en especial para los que menos tienen. Gobernaré con pasión y cariño por la ciudad. Gobernaré con el corazón y la fuerza del pueblo. Gobernaré con responsabilidad en el presente y compromiso con las generaciones futuras”, externó.
Previo a su discurso, vestida con un conjunto blanco (falda y blusa), con tonos gris claro y un enorme moño de su lado izquierdo, la titular del Ejecutivo local no dejaba de usar un bastón para ayudarse a caminar por la calle de las “Doncellas”, en Donceles para llegar a las escalinatas de Allende, no sin antes recibir el cariño de la gente que con porras y batucada, le dieron la bienvenida.
Al reconocer el trabajo de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno, la ex alcaldesa en Iztapalapa mencionó que recibe está ciudad con un extraordinario trabajo transformador, con grandes cambios.
“Una servidora, formada en el trabajo comunitario, habitante de una de las colonias más pobres de la ciudad, que hoy asuma la Jefatura de Gobierno de esta gran ciudad. Esto era inconcebible hace 6 años. Es tiempo de mujeres”, aseveró.
Al referirse al papel de las mujeres, Clara Brugada consideró que el segundo piso de la transformación en esta ciudad, consiste en hacer la revolución de las mujeres, “se trata de hacer una gran revolución pacífica de las mujeres, que luche por la libertad, la justicia y la felicidad para todas”, refrendó.
Para ello, precisó la mandataria local, se implementará un Plan para la Igualdad sustantiva de la ciudad, que considere dos grandes estrategias: la implementación del Sistema Público de Cuidados y la lucha contra la violencia de género.
“Queremos una ciudad con futuro, vamos a proponer políticas de largo plazo para atender los grandes desafíos de la metrópoli como es el agua, la seguridad, la pobreza, el aire, la movilidad y la igualdad de género”, detalló.
Como algo novedoso en su discurso, Brugada Molina confirmó la instalación de un Cabildo Metropolitano donde concurran los Estados, los municipios y la federación para trabajar juntos en bien de la gente.
Al finalizar, las tres mujeres -Martha Avila, Clara Brugada y Claudia Sheinbaum-, levantaron sus brazos en señal de victoria.