Manipula ONGs “cambio climático”; protege a industria energética que más contamina

Manipula ONGs “cambio climático”; protege a industria energética que más contamina

Las ONGs conservacionistas, oportunistas de doble moral; redes y tentáculos de intereses corporativistas internacionales; se transforman en “empresas” y forman una verdadera “industria” trasnacional que administra y controla áreas que van mucho más allá de lo que dicen defender del medio ambiente, de los pobres y sus objetivos. Queda claro que manipula la ONGs.

Son verdaderas fuerzas destructivas que avanzan en las conciencias de los pueblos; al mismo tiempo que las ONGs locales y conservacionistas. Estas organizaciones son también cruciales en la construcción de la idea neoliberal de que la naturaleza sólo se salvará si se le establece un precio, ya que brinda “servicios” por los cuales hay que pagarle a alguien; naciendo así en gran negocio del “ambientalismo de mercado”; defendiendo a los países e industrias energéticas que más contaminan; las ONGs tienen un noble botín que los lleva a lucrar y ser cómplices de grandes emporios.

Te puede interesar: Seudoambientalistas; racistas; tramposos; hipócritas; servidores del capitalismo: AMLO

Es servir y privilegiar a las industrias contaminantes: con todas sus acciones de “ayudar a ayudar” van creando un permiso con la manipulación a la gente más necesitada para seguir contaminando y mostrando una cara limpia. Pueden “compensar” parte de las emisiones que generan al quemar petróleo, gas y carbón mineral pagando para “proteger” o establecer acuerdos a beneficios con el pueblo. Y en lugar de reducir sus emisiones, que son la causa de los cambios del clima, hacen propaganda de sus “buenas acciones”.

Las ONGs conservacionistas están entre los mayores beneficiarios de la destrucción del ecosistema: logran obtener fuerte acceso a esta nueva fuente de recursos de las industrias y los gobiernos de los países más contaminantes, protagonizando proyectos que perjudican a las comunidades que usan y venden “mañosa y perversamente” para proteger y defender las causas sociales de las poblaciones afectadas.

Manipula ONG “cambio climático”; protege a industria energética que más contamina

Te puede interesar también: Ficción, manipulación apocalíptica y circo las campañas de Greenpeace

ONGs PANTOMIMA CON LA COP

Cabe destacar que pareciera que los países que más contaminan son los que más ONGs tienen a sus servicios y han usado a la COP (la Conferencia de las Partes; sobre el cambio climático), como su bandera y ser dueños de tal organización para ampararse y seguir contaminando y a la vez presentarse como defensores de los daños al ecosistema.

Lo más lamentable es que las ONGs que si defendían en su inicio y cumplían con sus objetivos; ahora se presten a “esa doble moral y circo; de países y corporativos potentados, vemos a Greenpeace; Aksyon Klima Pilipinas, ActionAid, Bolivian Platform on Climate Change, Construyendo Puentes (Latin America), Friends of the Earth (Europe); Ibon Internationa¸International Trade Union Confederation; LDC Watch; Oxfam International; Pan African Climate Justice Alliance; Peoples’ Movement on Climate Change (Philippines) y CEMDA; Mexico. Que por nada pueden perder sus financiamientos millonarios y se venden como los grandes “preocupados y defensores del medio ambiente.

La Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático se realiza cada año y se trata de la máxima reunión de los órganos de negociación del régimen internacional de cambio climático, en donde se adoptan decisiones vinculantes para las partes. A la COP asisten estados parte, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, observadores y medios de comunicación; todo a modo; porque desde 1972 no han aportado algo.

Puede interesarte: “Oenegeísmo golpista” contra actividad económica y política

El acuerdo; temas y formatos; como jueces y parte; deciden todo para la COP, se reúnen antes y tres últimos días de la Conferencia; en un conclave de Alto Nivel, a la que asisten presidentes, jefes de Estado y ministros para discutir únicamente la problemática del cambio climático. En esta reunión se determina la sede de la siguiente COP.; sobre todo donde a sus intereses convenga; sobre todo los intereses de las industrias energéticas sucias, por encima de los intereses de los ciudadanos del mundo -con una «Cumbre ante todo del Carbón y el Clima; para seguir impunemente dañando la atmosfera» con el patrocinio corporativo de grandes industrias contaminantes.

Manipula ONG “cambio climático”; protege a industria energética que más contamina

MEXICO NO CONTAMINA COMO OTROS PAISES.

AMLO; El Presidente de México; ante tal “enfrentamiento” que vive con las ONGs;  donde lo están atacando con todo contra el proyecto del Tren Maya y de la Refinería;  acusado de ecocida y de que contaminará con sus megaproyectos; afirma que México contamina mucho menos que los Estados Unidos y que Canadá inclusive. “Nosotros actuamos de manera consecuente, no tenemos esos discursos contrapuestos, no somos hipócritas”; además preciso que los mexicanos sepan que nuestro país es de los países del mundo que más energía limpia produce. Y que la refinería; ni el Tren Maya van a dañar el medio ambiente; cenote o selva alguna.

Puede interesarte también: Hartos de ONGs injerencistas y vividoras al servicio de intereses extranjeros: AMLO

Además dice que se habla incluso hasta de cambio climático, o sea, del grave problema y cómo enfrentamos la amenaza del cambio climático, se promueve, pero quienes promueven esto son los que más contaminan, es una paradoja. Son grandes corporaciones o los gobiernos de más influencia en el mundo, hablan de combatir el cambio climático y están extrayendo más petróleo y vendiendo más que nunca. Entonces, una cosa es el discurso y otra cosa es la realidad.

Manipula ONG “cambio climático”; protege a industria energética que más contamina

Revela que uno de los países que contamina mucho son los Estados Unidos, hay un dato muy interesante: el primer lugar per cápita en emitir CO2 a la atmósfera es los Estados Unidos, cada habitante de los Estados Unidos, inclusive más que China y mucho más que nosotros. Y, también, Canadá está en tercer lugar. Canadá, per cápita, las emisiones de cada canadiense de CO2 son mucho más altas que las de México.

JUSTIFICAN CORRUPCIÓN CON CAMBIO CLIMATICO

El cambio climático promovido por los países más contaminantes y sus “paleros” ONGs;    lo crearon para justificar la corrupción;  para hacer negocios sucios; para solapar la impunidad de los verdaderos emporios contaminantes que van “envenenando al ser humano”; así está E.U; Canadá España, Alemania; Japón; así lo han hecho en todos lados y lo siguen haciendo, hay un doble discurso, hay mucha hipocresía; nuestros adversarios, lo saben, pero no es que les preocupe del medio ambiente o el que se estén sobrexplotando recursos no renovables, no es eso, es politiquería, y ahora que están perdiendo fuerza todo el bloque conservador, pues, aunque hagan el ridículo están por entero entregados a la mentira.

Manipula ONG “cambio climático”; protege a industria energética que más contamina

El caso del carbón. Pues desde luego Estados Unidos produce más energía eléctrica con carbón que México; China y muchos otros países y son los que más desastre generan con la contaminación.

Afirma AMLO; “Nosotros estamos extrayendo petróleo crudo casi al 50 por ciento de lo que se extrajo en el gobierno de Fox. En 2004 se llegó a tres millones 400 mil barriles diarios e hicieron barbaridad y media porque, para sacar petróleo a como fuera, inyectaron con nitrógeno los pozos y los contaminaron, y por eso durante mucho tiempo se tuvo que quemar gas a la atmósfera, muchísimo gas. Fue un daño tremendo. Achicaron, agotaron el yacimiento de Cantarell, de tres millones 400 mil a un millón 760 mil de hoy.

Te recomendamos: Greenpeace e Indignación contra Tren Maya; conservadores y traidores: AMLO

Además, observando lo que va a hacer la Comisión Federal de Electricidad. Por ejemplo, en Yucatán ya se tienen, la Comisión pronto va a estrenar dos plantas de ciclo combinado, que es gas natural, que es un fósil, pero lo llaman ‘de transición’, de transición porque contamina mucho menos que el combustóleo y que el carbón, y ya va a mejorarse.

 

Se está ampliando El Mayacán, la capacidad para más gas, se tiene proyectado también en Tula cambiar la planta que se tiene de la termoeléctrica a una de ciclo combinado también para generación de electricidad y se tiene este gran proyecto de ampliar lo que es las hidroeléctricas, su capacidad, y se tiene lo de Sonora.

Luego, tenemos el plan de rehabilitar las hidroeléctricas que producen energía limpia, renovable y que nos cuesta menos, porque ya tenemos la infraestructura desde hace años.

E.U CREA ORGANISMO Y TAPAR SU CONTAMINACIÓN

Las que producen, las centrales carboeléctricas en operación en 22 países, China, India, Estados Unidos. Miren dónde está México. Decía yo: Dos. Son tres, porque allá en Coahuila son dos y una Guerrero.

Manipula ONG “cambio climático”; protege a industria energética que más contamina

No por eso México va contaminar más; al contrario; se ésta reforestando y dejando un medio ambiente mejor a las futuras generaciones.

Por otra parte; los países han hecho compromisos para reducir sus emisiones contaminantes, como el Acuerdo de París y evitar que la temperatura del planeta aumente 2 grados Celsius (°C). Pero todo ha quedado en “letras muertas y más archivos”; porque las ONGs se dedican a descalificar y atacar otras actividades productivas; no así a sus bienhechores; por no decir a quienes; con fuertes financiamientos “no tocan; ni como pétalos de una rosa”; y solo prometen; pero nada hacen.

Te recomendamos también: Turbias contabilidades y trampas a SAT urgen auditoría a fundadores de ONGs

A pesar que el calentamiento global tiene efectos cada vez más extremos: mayor número de huracanes, heladas más prolongadas, sequías, incendios violentos fuera de temporada son algunas de las consecuencias de la incesante actividad humana y ningún país se escapa.

Cada año, el aumento de la temperatura desplaza a dos millones de personas hacia otros territorios, mata a mil 600 personas por incendios forestales y ocasiona 49 mil millones de dólares en pérdidas, según las últimas cifras disponibles de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Manipula ONG “cambio climático”; protege a industria energética que más contamina

Los gases resultantes de la quema de combustibles fósiles, como el carbón y petróleo, bloquean el calor que irradia la tierra a la atmósfera e impiden su escape. A este fenómeno se le conoce como ‘efecto invernadero’.

El gas más importante detrás del calentamiento global y la contaminación ambiental es el dióxido de carbono (CO2), aunque otros gases de efecto invernadero relevantes son el metano, óxido nitroso y clorofluorocarbonos.

Algunos gobiernos, principalmente en la administración el de George W. Bush, incluso implementaron una estrategia de comunicación para suavizar el problema llamándolo “cambio climático” y sobre esa “línea” y supuesta causa se montaron las ONGs; para velar por los intereses de quienes sí contaminan y empezar a sembrar “el miedo con el “famoso cambio climático”.

 

INDUSTRIA ENERGETICA DE EU Y CHINA MÁS CONTAMINANTES

Son Estados Unidos; India y Rusia son los países que más contaminan, pues emiten 55% del CO2 mundial.        Los últimos datos disponibles reflejan que las emisiones globales de C02 derivados de la quema de combustibles fósiles y procesos aumentaron 1% en 2019, la mitad del repunte anual del año anterior, para un total de 38 mil millones de toneladas métricas.

El documento de la Comisión Europea aglutina las emisiones de CO2 de la generación eléctrica, combustiones industriales, de edificios, transporte, minería, agricultura, principalmente.

México aporta solo 1.2% del total de emisiones contaminantes mundiales, sus gobiernos, desde hace algunos años, se han comprometido a aminorarlas.

Te puede interesar: Desconfianza en las ONGs por opacidad y corrupción

No obstante, la actual administración apuesta por los combustibles fósiles, con la construcción de una nueva refinería y el rescate de las empresas estatales Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En 2019, el costo total por el agotamiento y degradación ambiental fue de 1 billón de pesos, equivalente a 4.5% del Producto Interno Bruto (PIB), según el Instituto Mexicano de Estadística y Geografía (Inegi).

Nuestro país tiene la meta de producir 35% de su energía eléctrica con fuentes renovables hacia 2024, pero la Sener reveló en un documento que el compromiso se cumplirá hasta 2025.

Los efectos del cambio climático nos afectan a todos; los gases de efecto invernadero se producen de manera natural y son esenciales para la supervivencia de los seres humanos y de millones de otros seres vivos ya que, al impedir que parte del calor del sol se propague hacia el espacio, hacen la Tierra habitable.

Pero después de más de un siglo y medio de industrialización, deforestación y agricultura a gran escala, las cantidades de gases de efecto invernadero en la atmósfera se han incrementado en niveles nunca antes vistos en tres millones de años.

El gas de infecto invernadero más abundante, alrededor de dos tercios de todos los tipos, es el dióxido de carbono (CO2) que resulta de la quema de combustibles fósiles.

Los países con mayores emisiones de CO2 (que contribuyen con más del 1 por ciento cada uno al total mundial) entre 2018 y 2019, según la Comisión Europea son los siguientes: China-30.3%; Estados Unidos -13.4%; Unión Europea +RU    8.7%; India-6.8%; Rusia -4.7%; Japón -3.0%; Irán-1.8%; Corea del Sur-1.7%; Indonesia-1.6%; Arabia Saudita- 1.6%.

México se encuentra en el lugar número 13, con 1.3 por ciento de la contribución de emisiones de CO2. Según el Rastreador de actualizaciones de objetivos climáticos, México presentó su Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés) actualizada el 30 de diciembre de 2020. En este, sus objetivos se mantuvieron sin cambios, mientras que sus proyecciones de emisiones bajo la modalidad de negocio habitual continúan aumentando.

“El hecho de no aumentar su ambición de mitigación para 2030 no cumple con el requisito del Acuerdo de París de que cada NDC sucesiva debe presentar una progresión más allá de la actual”, señala el rastreador.

Te puede interesar también: Seudoambientalistas aferrados a frenar Tren Maya y Economía Productiva: AMLO

Las promesas más recientes de los países para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero están muy por debajo de lo que se necesita para limitar el calentamiento global a lo que busca el acuerdo climático de París, según el más reciente informe de las Naciones Unidas publicado en febrero.

El informe proporciona una instantánea incompleta de los esfuerzos del mundo: las promesas del mundo hasta ahora solo son suficientes para reducir las emisiones globales de dióxido de carbono a menos del 1 por ciento por debajo de los niveles de 2010 para 2030.

No cabe duda que las ONGs, son la avanzada de los países que más contaminan; son el escudo y la muralla de la gran contaminación y desastres ecológicos y hacen sus circos atacando proyectos y sectores productivos que contribuyen en la economía de la gente; aquí se cumple el dicho; “el que tiene más dinero; es don dinero y manda el que paga.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )