Mejora percepción de seguridad en Xochimilco

Mejora percepción de seguridad en Xochimilco

La alcaldía Xochimilco registró una mejora en su percepción de seguridad comparando los meses de marzo de 2022 y junio de 2021, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública correspondiente al segundo trimestre del año 2022 publicada por el INEGI.

El reporte indica que durante el mes de marzo de 2022 se obtuvo una percepción de inseguridad del 74.6 por ciento, mientras que junio de 2021 se obtuvo una percepción de inseguridad del 79.3 por ciento.

Al cuestionar a la población sobre la efectividad del gobierno de su ciudad para resolver las principales problemáticas, la demarcación registró una percepción de respuesta efectiva del 27.8 por ciento, ubicándose por encima de alcaldías como Coyoacán (19.4 por ciento), Iztacalco (22.3), Tlalpan (25.4), Miguel Hidalgo (25.7), Magdalena Contreras (26.0) y Azcapotzalco (27.2).

Durante junio de 2022 la alcaldía encabezada por José Carlos Acosta registró que un 40.6 por ciento de la población de 18 años de edad y más experimentó conflictos o enfrentamientos, ocupando el cuarto lugar en demarcaciones de la Ciudad de México con menos hechos de este tipo.

Asimismo, un 22.4 por ciento dijo que algún integrante de su familia fue víctima de un robo, incluyéndose los delitos de robo o asalto en la calle o en el transporte público, robo total de vehículo, robo de accesorios, refacciones o herramientas de vehículos, robo a casa habitación y robo en forma distinta a las anteriores.

En cuanto al delito de extorsión, se tiene que un 12.7 por ciento de los hogares refirió tener algún familiar víctima de este delito.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )