Luego de que en medios de comunicación circulara información sobre supuestos privilegios para Jesús ‘N’ dentro del Reclusorio Norte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que no hay beneficios para nadie.
«Con respecto a la situación de la persona privada de la libertad identificada como Jesús “N”, que se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, no goza de algún tipo de privilegio como se ha señalado en algunas publicaciones», señaló la SSC a través de una tarjeta informativa.
Precisó que por la edad del detenido, éste se ubica en un dormitorio con población vulnerable por tratarse de un adulto mayor.
De acuerdo con el periodista Mario Maldonado, el acusado de asesinar a su esposa en un restaurante de la Ciudad de México, tendría acceso a televisión y telefonía, así como alimentos de restaurante.
Como respuesta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que Jesús ‘N’ no cuenta con visitas conyugales hasta que cumpla con los requisitos para ello, tampoco cuenta con televisión dada la temporalidad de su ingreso a este centro de reclusión, pues el uso de este aparato electrónico debe hacerse mediante una solicitud al Comité Técnico y tras cumplir con los requerimientos necesarios.
«Como todas las personas privadas de la libertad, tiene acceso a teléfonos públicos que se hallan en los dormitorios y se utilizan en los horarios establecidos, en apego a sus derechos», indicó la dependencia.