Las maravillas de Xochimilco 

Las maravillas de Xochimilco 

CDMX, 12 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- La actividad turística en México ha tenido gran movilidad, por lo que después de bajos porcentajes por la pandemia de COVID-19 a partir de 2021 se han reportado 133, 760 turistas internacionales visitando territorio nacional. Sin mencionar que los nacionales suman otros 423, 557 en el mismo año. 

En la Ciudad de México, que cuenta con diversos atractivos en sus diferentes alcaldías, la Alcaldía Xochimilco, reportó el año pasado un total de 1,498 turistas hospedados. 

La naturaleza de la alcaldía gobernada por José Carlos Acosta Ruíz, su cultura y especies es lo que atrae a estos turistas, no solo por las trajineras con sus impresionantes diseños, colores y originalidad en sus nombres. 

Xochimilco abraza a sus visitantes con su gran historia, arte y tradiciones. Subirse a una trajinera y disfrutar del enriquecido paisaje que su naturaleza te ofrece, sus destacados ajolotes una salamandra de color rosa tenue o negro tiene gran popularidad en estos canales, ya que es donde más los puedes encontrar. Este animal se ha convertido en símbolo mexicano. 

En estas trajineras, los turistas pueden deleitarse su paladar con un sinfín de postres, comidas típicas de la nación, sin olvidar que también tienen la posibilidad de escuchar a los tradicionales mariachis, cantando desde canciones populares mexicanas hasta las mañanitas. La diversión y el entretenimiento en esta Alcaldía se tiene asegurado. 

Es uno de los sitios atractivos para el turista ya que anhela vivir una experiencia única llena de historia, tradiciones, leyendas y arte. 

En lo que va del año, alrededor de 3,406 turistas han visitado Xochimilco, es decir, más de 56% de incremento con relación al 2021 cuando 1,498 visitantes llegaron a esa alcaldía.

Además, la ocupación hotelera pasó de 16.67% en 2021, a casi 40% durante este año, pero hay se debe tomar en cuenta que aún faltan cuatro meses para que concluya el año.

Xochimilco ofrece contenido visual inigualable que dejará a los visitantes impresionados, sus leyendas son otra de sus riquezas que ha dejado a la gente muy interesada por saber más de la cultura que encierra la demarcación.

Sin duda alguna, visitar la alcaldía Xochimilco, es algo de lo que no te puedes perder. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )