Kumon fortalece su compromiso con los maestros y educación de calidad

Kumon fortalece su compromiso con los maestros y educación de calidad

Invertir en educación y preparación de más profesores puede sentar las bases de futuras generación de profesionistas mejor preparados y con ello apoyar a la recuperación económica, estableció la japonesa Kumon.

Esta institución de educación extraescolar y presente en 55 países, extendió una felicitación a los maestros mexicanos en su día y refrendo su compromiso a favor de la educación.

Los aprendizajes fundamentales como lectura y matemáticas son la base para cualquier otro tipo de estudios, por lo que dentro de la normalización de clases a nivel mundial, es trascendente que las escuelas, maestros y padres de familia, hagan sinergia en favor de una mejor calidad educativa en el pais, destacó Daniela Rosales, Gerente para Kumon México, Centroamérica y El Caribe.

“Hoy uno de los retos que tenemos los maestros es fortalecer las habilidades en los alumnos para aprender y el apoyo de clases extraescolares viene fortalecer el hábito de estudio” resaltó la directiva.

Los conocimientos se deben gestar desde la educación básica, donde la comprensión de lectura y realizar operaciones matemáticas básicas son habilidades fundamentales para la vida.

Parte fundamental de esto son los maestros, por lo que Kumon ampliará su expansión en el país aumentando a cerca de 3 millones de dólares la instalación de más franquicias en zonas donde no tenían presencia, como es el caso de nuevas ciudades en el Bajío.

Hector Barrera, responsable de expansión de franquicias de la marca, dijo que Guanajuato es una de las entidades de mayor crecimiento en inversiones y nuevos emprendimientos del país, apoyado por el gobierno estatal y locales que están impulsando la innovación en la entidad.

La entidad tiene una creciente industria y requerirá cada vez más a profesionistas preparados en materia de digitalización o Industria 4.0 por lo que sentar las bases de una educación completa son fundamentales para las futuras generaciones que se sumen al desarrollo económico.

A su vez Rosales dijo que “los maestros se han adecuado a dominar el mundo digital y el sistema híbrido, han demostrado ser receptivos y empáticos en la enseñanza”.

Señaló que en México hay tres tipos educativos: el básico, el medio superior y el superior y de acuerdo con el Inegi, hay 1.2 millones de personas que son maestros de educación básica: 69.9% de mujeres y 30.1% de hombres.

Por ello es que se están ampliando las inversiones en México, Centroamérica y el Caribe por más de 3 millones de dólares en la apertura de más de 50 nuevos centros de enseñanza orientados a matemáticas que coadyuven a maestros en la enseñanza.

El Método Kumon –explicó Rosales– ha demostrado su eficiencia a nivel mundial por más de 60 años y ahora está siendo una herramienta para fortalecer los conocimientos de alumnos en todo el mundo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )