Habilitan ADIP, METRO Y SEMOVI nueva plataforma web sobre la nueva línea 1 del metro

Habilitan ADIP, METRO Y SEMOVI nueva plataforma web sobre la nueva línea 1 del metro

Con el objetivo de brindar información oportuna a las y los usuarios de la Línea 1 del Metro, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en conjunto con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y el Metro capitalino, habilitaron una plataforma web que alberga datos útiles sobre alternativas de movilidad, así como los beneficios que tendrá La Nueva Línea 1.

CDMX, 29 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Con el objetivo de brindar información oportuna a las y los usuarios de la Línea 1 del Metro, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en conjunto con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y el Metro capitalino,  habilitaron una plataforma web que alberga datos útiles sobre alternativas de movilidad, así como los beneficios que tendrá La Nueva Línea 1.

Este portal se encuentra al alcance de cualquier persona que cuente con un dispositivo con acceso a internet, y podrá ser consultado a través del siguiente enlace: https://www.lanueval1.cdmx.gob.mx/informacion/ .

Al ingresar a la página, los usuarios tendrán a su disposición información relacionada con fechas de los cierres y tramos, la descripción de los trabajos a realizarse en las vías y en los sistemas electrónicos y eléctricos. Asimismo, cuenta con un apartado de las características de los nuevos 29 trenes que circularán con esta nueva Línea con los que mejora la experiencia y calidad de viaje.

Es importante destacar que este sitio web cuenta con un visor a través de capas, destinado a la observación de las diversas rutas de transporte como lo son: Metro, Metrobús, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y los corredores de transporte concesionado. Además de que  permanecerá en constante actualización, por lo que los usuarios podrán consultar en cualquier momento,  las alternativas a las que tendrán acceso para continuar sus recorridos a lo largo del día.

En este sentido, se habilitará una sección en la cual se podrá observar en tiempo real el avance de las unidades de la RTP que brindarán servicio de apoyo para que las personas usuarias puedan planificar con mayor precisión sus viajes y tiempos.

Esta herramienta digital busca aportar a la ciudadanía todos los elementos necesarios para seleccionar las alternativas de transporte que más convengan, así como reafirmar su compromiso de informar en todo momento para brindar certidumbre en los viajes.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )