Kumon ampliará cobertura para apoyar a más niños mexicanos en su educación

Kumon ampliará cobertura para apoyar a más niños mexicanos en su educación

Kumon, principal franquicia de educación a nivel mundial, anunció que ampliará su cobertura en México este año con la apertura en México esperada de 50 nuevos centros de enseñanza en ciudades de menos de 100 mil habitantes- con una inversión estimada en 14 millones de pesos por parte de los franquiciatarios.

Luis Chiba Ramayoni, presidente para México, Centroamérica y el Caribe de la empresa especializada en clases extraescolares, dijo que los 50 centros —que significarán la creación de entre 500 y mil nuevos puestos de trabajo—, se sumarán a las 450 unidades ya existentes en el país.

Con esto Kumon, clasificada como la principal franquicia de educación a nivel mundial, refrenda su compromiso con México y países de Centroamérica y el Caribe a favor de la educación de excelencia para todo tipo de alumnos.

De esta forma amplia el proyecto de expansión de sus franquicias para Centroamérica y el Caribe que se impulsa desde la casa matriz de México. Este año se abrirán operaciones en Guatemala y República Dominica. También ya se tiene visualizado países como El Salvador y Honduras.

Kumon tiene ya presencia en Costa rica y Panamá donde se inició operaciones en 2021 y se plantea seguir creciendo durante este 2022 ante una creciente demanda por fortalecer los conocimientos de menores de 15 años, que son los más afectados en su nivel académico por la interrupción escolar provocada por la pandemia.

Las nuevas plazas franquiciadas “representarán la ampliación de alrededor de 17 por ciento de la matrícula vigente, que en la actualidad es de unos 45 mil alumnos en las 32 principales ciudades de la República Mexicana”, precisó Chiba Ramayoni.

El objetivo es contribuir a que, en ciudades pequeñas, más alumnos fortalezcan sus habilidades en educación en matemáticas, inglés y lectura, y que no tengan que trasladarse a grandes urbes, sobre todo tras la emergencia sanitaria de la Covid-19 y las afectaciones al aprovechamiento escolar derivadas de las clases a distancia, dijo.

Kumon, con una matrícula mundial 4 millones de alumnos a nivel mundial y presente en 55 países se ha convertido en el último año en la mejor opción para recuperar el nivel académico de los alumnos que se vio afectado por las clases a distancia

Precisó que el proyecto de 50 nuevos centros tambien contribuirá a dinamizar las economías locales y contempla varias poblaciones de menos de 100 mil habitantes, con lo que se estaría expandiendo la oferta a alrededor de 15 mil nuevos alumnos, un promedio de 300 por cada centro.

Entre las ciudades estan Ocotlán y Los Altos en Jalisco, Chalco en el Estado de México, Oaxaca, Chetumal en Quintana Roo, Campeche, Chilpancingo en Guerrero así tambien poblaciones en Veracruz y el estado de Puebla, entre otros.

Tambien contempla los municipios de Santa Catarina, Allende y Linares en Nuevo León, donde hay familias coreanas que laboran en la industria maquiladora de esas localidades.

El directivo explicó que cada franquicia tiene un costo que parte de los 280 mil pesos y la rentabilidad en ciudades pequeñas es mayor debido a que las rentas de los locales son más económicas, entre otros factores.

La empresa japonesa con más de 60 años de trayectoria ofrece las materias de matemáticas, comprensión de lectura e inglés. En 2022, México y Centroamérica es una de las regiones prioritarias, dijo Chiba Ramayoni.

Luis Chiba recordó un informe de la OCDE describe que antes de la pandemia, los niños en promedio empleaban 2 horas y media en cursos extraescolares y se espera que ese margen crezca de forma significativa a partir de este nuevo año, pues el objetivo de muchos padres de familia es fortalecer los conocimientos de sus hijos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )