José Carlos Acosta hace muy buen trabajo al frente de Xochimilco: Sheinbaum

José Carlos Acosta hace muy buen trabajo al frente de Xochimilco: Sheinbaum

CDMX, 03 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- José Carlos Acosta, nuestro alcalde de Xochimilco, ha hecho muy buen trabajo al frente de esta alcaldía y nos hemos coordinamos muy bien con él, así lo reconoció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la entrega de recursos del Programa de Mejoramiento de Vivienda en esa demarcación.

Al resaltar que la vivienda es un derecho constitucional, la titular del Ejecutivo local destacó las 100 mil acciones de vivienda que se realizarán en la capital, una cuarta parte se van a la reconstrucción de lo que fue el Sismo de 2017, y dijo que ya se lleva dos terceras partes, es decir, 25 mil familias se quedaron sin vivienda y «estamos dando a la reconstrucción, el apoyo a la reconstrucción de manera directa, no como crédito, sino de manera directa para que puedan reconstruirse las viviendas ¡Que viva Xochimilco! Y ¡que viva la Ciudad de México!», arengó.

En su intervención, José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco, expresó que se entregaron 2 mil 483 créditos, que equivalen a 320 millones de pesos; lo que representa una ayuda para el mismo número de familias; y 8 mil 442 personas beneficiadas, por lo que en la alcaldía y «gracias al apoyo de la Jefa de Gobierno, con quien mantenemos una muy buena coordinación, estamos respaldando a las familias de Xochimilco», resaltó Acosta Ruíz.

Para José Carlos Acosta, el derecho a la vivienda es parte de un desarrollo integral de las personas y las familias, y con este tipo de programas se garantiza el principio de universalidad, es decir, privilegiando «el derecho a hogares de calidad en Xochimilco», recalcó.

El Programa de Vivienda en conjunto, ha realizado 63 mil 696 acciones de 2018 que inició la presente administración al mes de mayo.

«Con el apoyo que hemos recibido de la Jefa de Gobierno, las personas y las familias de Xochimilco ven reflejado el trabajo conjunto de nuestra alcaldía, siempre pensando en el beneficio de todos los xochimilcas, a quienes nos debemos y por quienes trabajamos todos los días», apuntó José Carlos Acosta.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )