Podcasting es el vehículo para subir a los equipos de trabajo en una misma ruta de pensamiento. Es íntimo, como alguna vez lo fuera la radio, pero a diferencia de esta, es dirigido y medible. El podcasting es un ejercicio que conduce al éxito solo si se está bien entrenado, porque depende de expertos que garanticen el éxito y retorno de la inversión
La competencia por conseguir impactar en la esfera del podcasting obliga a crear productos centrados en el contenido, pero la diferencia sucede cuando se suma una producción impecable y estrategias dinámicas y medibles.
Un podcast exitoso contiene empatía, creatividad, producción, sonorización, y además, tiene “ritmo”. Sí, tiempos y movimientos que mantienen a la audiencia cautiva. Pero se propagó la idea de que, cualquier persona con un micrófono -incluido el de su teléfono móvil-, “puede producir” un contenido en formato de podcast. Y esto llevó a la historia por todos conocida: Colegas, amigos y conocidos lanzando su audio al mundo siempre animando a no quedarse atrás en el uso de esta novedosa plataforma. Pero hay cosas que no se dicen.
Se trata del ROI
Gisacom y Condesa Audio, son expertos con más de 30 años de experiencia conjunta en marketing, comunicación, publicidad y relaciones públicas. Con un propósito: ayudar a las empresas a romper los mitos del podcasting pues hoy, pareciera que la sociedad y las empresas se fragmentan en cientos de pensamientos. Y si, el podcasting puede cohesionar culturas y fortalecer la comunicación interna de las empresas e incluso, por decir más, impulsar el crecimiento de las marcas en la arena pública.
Crear una gran historia, con narrativas poderosas que la audiencia consuma durante el trayecto al trabajo, a la hora de ejercitarse, o de hacer las compras semanales, puede impulsar el valor de la marca. Y en efecto, con una planeación estructurada, con capacitación de los conductores y la cuidadosa elección de los invitados se pueden lograr narrativas elocuentes que conecten con los grupos objetivos.
El podcasting es un ejercicio exitoso, si se sabe entrenar
TIP 1: Una de las grandes ventajas del podcast “tradicional” es que al tener invitados y expertos en diferentes temas, de forma inmediata estos se convertirán en influenciadores naturales dentro de sus propias comunidades y harán más efectiva la propagación de la información. Siempre teniendo presente el entregar información inolvidable que además de valor, aporte beneficios más allá del entretenimiento con historias reales que conecten con la audiencia.
TIP 2: En México, a diferencia de regiones como EU y UE, el podcasting apenas está tomando fuerza. La alianza de Gisacom y Condesa Audio nace con el objetivo de ayudar a las empresas cuando llegue la hora de innovar con esta herramienta, ya que, se puede contar con dos aliados de confianza.
TIP 3: Las posibilidades son ilimitadas, hablar de forma directa con el personal, entregar conferencias en tiempo diferido y sin tenerlos frente a la pantalla, capacitar, comunicar los valores de productos y servicios e informar sobre nuevos lanzamientos. Si el objetivo es incrementar las ventas, fidelizar a nichos, influir en la reputación de la marca, en Gisacom y Condesa Audio se pueden encontrar las mejores soluciones que un equipo bien entrenado puede ofrecer.
Mayor información:
GISACOM MKT & PR
CONDESA FILMS
Fuente Comunicae