¡Está de regreso! Tláhuac se prepara para la Feria del Elote

¡Está de regreso! Tláhuac se prepara para la Feria del Elote

La Feria del Elote está de regreso en la alcaldía Tláhuac y se llevará a cabo del 6 al 15 de agosto, luego de dos años de no llevarse a cabo debido a la pandemia por COVID-19.

La Exposición Culinaria del Elote y la Tortilla celebra su 29° edición en su lugar de origen, San Juan Ixtayopán, con el objetivo de enaltecer este alimento milenario, con una gran muestra gastronómica.

Distintos productos derivados del maíz podrán ser disfrutados en la avenida del Maestro, ubicada en el barrio de la Asunción, en un horario de 10:00 de la mañana a 00:00 horas, así es, 14 horas durante casi 10 días para el deleite de los paladares tlahuaquenses, así como de distintos lugares de la Ciudad de México que gusten acercarse a esta celebración.

“Esta feria tiene el objetivo de socializar el bienestar a través de la promoción de emprendimientos que detonen la economía local. Apoyemos a la tradición culinaria de Tláhuac y sus pueblos originarios que cuentan con campos de cultivos, compremos lo bien hecho en nuestra demarcación”, destacó la alcaldesa Berenice Hernández Calderón.

En el evento, cuya entrada será libre, desfilarán todo tipo de platillos como los tamales, pasteles, helados, ponques, esquites, elotes preparados, chileatole, tortillas, entre otros, los cuales son creados a base de maíz, alimento representativo de la tierra azteca.

San Juan Ixtayopán es uno de los pueblos originarios de Tláhuac, en donde la producción del maíz es una de las actividades más importantes para los pobladores, por lo que la Feria permite que el crecimiento económico de la demarcación continúe, luego de atravesar una de las crisis sanitaria más relevantes de los últimos, vivida a nivel mundial.

Los preparativos para esta gran celebración gastronómica ya comenzaron y están todas y todos invitados a disfrutar de las delicias que aquí se presentarán, pero, sin olvidar que se deben mantener los cuidados pertinentes para evitar contagios como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

En la Feria del Elote y la Tortilla de San Juan Ixtayopan habrá más de 100 expositores que promoverán el maíz en todas sus formas y variedades, aquí descubrirás todas las exquisitas posibilidades que surgen de este cultivo nacional desde tiempos prehispánicos y conocerás todos los tipos y colores de esta planta ancestral que crecen en estos campos, desde el azul, hasta el rosa, el amarillo y el negro.

La Feria tiene como objetivo apoyar a los productores y campesinos de la región además de promover la buena alimentación, impulsar la tradición de consumir platillos de origen prehispánico y dar a conocer los atractivos de la región y la variedad en espacios naturales como el Bosque de Tláhuac, el lago de los Reyes Aztecas o el Parque de los Olivos.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )