Dentistas cruzan canales de Xochimilco para atender a pacientes

Dentistas cruzan canales de Xochimilco para atender a pacientes

Los llaman “los dentistas todo terreno” porque ofrecen servicios gratuitos hasta en los lugares más recónditos de Xochimilco; lo mismo van a la montaña que a la zona chinampera, ellos pertenecen a la alcaldía Xochimilco.

Es así como con una unidad dental portátil, apodada «robotín» del odontólogo Omar Juárez Aquiahuatl, se traslada hasta los rincones más difícil de la demarcación.

“No sabemos de límites, llegamos porque llegamos, sin importar que esté lloviendo o haga calor, en un día hemos atendido más de treinta pacientes», comenta orgulloso.

Mientras navega en la lancha abraza con cuidado a “robotín”, su herramienta y amigo de trabajo. En tono de broma dice que «lo bautizaron con agua de los canales, ya que proviene de familia de lancheros».

En los últimos días, han atendido a familias de escasos recursos de los pueblos de San Lucas Xochimanca, San Lorenzo Atemoaya, así como de los barrios La Santísima, San Marcos, San Bernardino, entre otros.

“Gracias a este servicio de la Alcaldía Xochimilco tanto su esposo como sus hijas han podido atenderse”, comenta Silvia García García, una de las beneficiarias.

Hoy le toca a ella ser la paciente. El consultorio dental es el patio de su casa; mientras las atienden, sus perros Solobina y Tobi miran con curiosidad los movimientos del dentista.

Los interesados en este servicio deben llamar al teléfono 55 8947 3600, extensión 3803, de 9:00 a 14:00 horas.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )