Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 11 junio 2025 (XOCHINEWS.COM).- Han pasado ocho meses desde que llegó la nueva administración, pero la incapacidad, la ingobernabilidad y la ineficiencia tienen atrapado a Xochimilco entre reclamos, descontento y manifestaciones en contra de la petista Circe Camacho, quien ignora, evita y es ausente ante las personas.
Problemas con los comerciantes, locatarios de mercados, vendedores de flores, gente en contra de la Utopía y los prestadores de servicios turísticos, han exhibido a la alcaldesa y su falta de experiencia para establecer acuerdos con la gente, escuchar las demandas y mantenerse cercana a los xochimilcas.
“Ha sido un gobierno pésimo. Siempre se esconde y nos acusa de ser violentos, pero nunca nos atiende. Somos trabajadores turísticos que sólo pedimos desazolve y limpieza en los canales. Circe Camacho nunca nos ha recibido, nos manda a sus directores, pero ni un sólo acuerdo a los que se comprometió ha sido resuelto”, denunció Raúl Soto, trabajador del sector.
Este martes, prestadores de servicios turísticos cerraron los accesos a los tres edificios de la alcaldía Xochimilco esperando una respuesta a sus demandas, pero como siempre, Circe Camacho nunca se presentó al lugar y advirtieron que de no tener respuesta a sus demandas, cerrarán las principales vías de acceso a la demarcación, en compañía de todos los sectores inconformes con el gobierno de la petista.
El problema central es por la pésima calidad de agua que hay en los canales, provocado por el envío de aguas negras por parte de la misma alcaldía y que ellos mismos controlan, de ahí la molestia de los prestadores de servicios turísticos. Además, los bajos niveles de agua que hay en los canales, aunado a la omisión por parte de la alcaldesa para escucharlos.
“La alcaldesa no nos ha dado la cara hasta ahorita y ya es la tercera vez. Ella nos califica como violentadores, pero en realidad abandona al sector turístico y a muchos otros ciudadanos”, resaltó el señor Soto.