Tláhuac recupera espacio y lo convierte en Centro de Deporte y Arte, además crea la primer Escuela del Medio Ambiente

Tláhuac recupera espacio y lo convierte en Centro de Deporte y Arte, además crea la primer Escuela del Medio Ambiente

CDMX, 08 mayo 2022 (PERIODISMONEWS.MX / NOTICIASCD.MX).- La alcaldesa Berenice Hernández Calderón inauguró Punto Encuentra, un centro para quien busca y requiere actividades deportivas, artísticas, culturales y recreativas, espacio enfocado al desarrollo humano.

Asimismo, puso en marcha la primer Escuela de Medio Ambiente, única en su tipo, que contribuirá a la transformación progresiva del manejo de los recursos naturales; sus bases educativas conformarán una conciencia en las nuevas generaciones, y dotarán de herramientas que fortalecerán el desarrollo de un pensamiento crítico y constructivo, para alcanzar el desarrollo sustentable de la demarcación.

“Estamos muy contentos porque este espacio llamado Punto Encuentra es de manera muy especial para toda la comunidad de Tláhuac, especialmente para el pueblo y colonias de Tlaltenco”, enfatizó.

Hernández Calderón destacó la necesidad de recuperar espacios públicos para que las niñas, niños y jóvenes lo hagan propio, lo asuman y lo cuiden como su centro para su desarrollo, a través de las artes, el deporte y el cuidado al medio ambiente.

Anunció que las inscripciones están abiertas: “este es un espacio de arte, cultura y deporte, por lo que es importante que todas y todos le damos vida”, sentenció.

Asimismo, anunció que en Punto Encuentra se contará con la primera Escuela del Medio Ambiente, “estamos comprometidas y comprometidos con nuestro medio ambiente y hoy más que nunca debemos impulsar acciones que nos permitan recuperar la casa de todos los seres vivos, además consolidaremos su vocación sustentable de nuestra alcaldía”.
La edil señaló que es de suma importancia dotar con herramientas educativas, a través de actividades que promuevan el conocimiento, conservación, la apropiación y valoración de la naturaleza. Para amar y respetar la biodiversidad que se posee, el primer paso es conocerla como patrimonio natural, porque “nadie ama lo que no conoce y no se puede conservar lo que no se ama”, de ahí nuestro lema “conocer para conservar”. La educación ambiental debe darse de manera horizontal y triangular, entre el educador, el ciudadano y la naturaleza.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )