Tláhuac lleva campaña gratuita de esterilización para perros y gatos a San Andrés Mixquic

Tláhuac lleva campaña gratuita de esterilización para perros y gatos a San Andrés Mixquic

* Esterilizar a tu perro o gato puede ayudar a que tu animal de compañía viva más y tenga un menor riesgo de padecer enfermedades
* La campaña de esterilización gratuita se realizará en la Plaza Juárez de San Andrés Mixquic
* Hasta el 28 de junio (excepto sábado y domingo), a partir de las 9:00 horas
* La alcaldesa Berenice Hernández Calderón ha destacado que en su administración existe “un compromiso total con el bienestar animal”
* Esta actividad se suma a otras acciones que ha emprendido la demarcación y la edil Hernández Calderón como la actual campaña antirrábica

CDMX, 16 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- La tenencia responsable se traduce en el compromiso y responsabilidad que una persona adquiere al momento de decidir adoptar a un animal de compañía (perro o gato) que forma parte de su vida cotidiana.

El asumir dicho compromiso y responsabilidad nos lleva a la atención oportuna de las necesidades fisiológicas y del entorno de nuestro animal de compañía, previniendo cualquier enfermedad o situación que puedan afectarle, y en consecuencia, repercutir en el ambiente que le rodea.

Por tal razón, la alcaldía Tláhuac continúa con la Campaña Gratuita de Esterilización Canina y Felina que estará hasta 28 de junio en la Plaza Juárez de San Andrés Mixquic.

La esterilización es un proceso quirúrgico sencillo y rápido que busca inhabilitar para su reproducción a perros y gatos.

La esterilización evita:

* Agresividad y peleas
* Reproducción descontrolada
* Abandono de mascotas
* Enfermedades zoonóticas como la rabia, leptospirosis, bricelosis, entre otras
* Cáncer uterino, de glándula mamaria, de testículos y de próstata.
* Disminuye el contagio de parásitos como sarna y hongos

De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria de la demarcación, el objetivo es estabilizar la proliferación canina y felina, evitar el maltrato animal por abandono y preservar el bienestar animal de los animales de compañía.

La alcaldesa Berenice Hernández Calderón ha destacado que en su administración existe “un compromiso total con el bienestar animal”, por lo que estas acciones están enfocadas a la preservación de las mismas.

Esta actividad se suma a otras acciones que ha emprendido la demarcación y la edil Hernández Calderón como la actual campaña antirrábica, el Festival y Desfile Canino y Felino, la creación de la Clínica Veterinaria y Parque Mundo Canino, el más grande de la Ciudad de México que abrió sus puertas el pasado mes de marzo.

¿Cómo agendar una cita para esterilizar gratis a mi mascota en Tláhuac?

Debes considerar que las citas se darán en el mismo día y lugar. Si tienes alguna dudas puedes comunicarte al teléfono 5521605439

¿Cuáles son los requisitos para esterilizar gratis a mi mascota en Tláhuac?

* Sin enfermedades
* De 6 meses en adelante
* Con 12 horas sin haber consumido alimento
* Con 6 horas sin haber tomado agua
* Estar limpios desde un día antes
* Que no estén gestando, lactando o en celo
* Traer collar o correa en caso de perro
* Traer transportadora o bolsa de nailon en caso de gatos
* Traer una cobija para transportar al animal al salir de la cirugía

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )