TLÁHUAC APOYA A SUS JÓVENES PARA ENTRAR A BACHILLERATO Y UNIVERSIDAD

TLÁHUAC APOYA A SUS JÓVENES PARA ENTRAR A BACHILLERATO Y UNIVERSIDAD

*La Alcaldía Tláhuac ofrece curso gratis de preparación para el examen COMIPEMS 2022 y el de selección para la universidad
*El objetivo es impulsar el acceso de las y los estudiantes al nivel medio superior o superior
*El curso se impartirá de forma presencial en la Universidad Marista Campus Tláhuac que se ubica en la Av. General, Canal de Chalco 928, colonia Del Mar
*El curso iniciará el próximo lunes 25 de abril

CDMX, 22 abril 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCD.MX).- La Alcaldía Tláhuac, a través del programa “Acierta en tu Bien-Estar, COMIPEMS 2022”, anunció la apertura de un curso gratuito para las y los aspirantes al nivel medio y superior.

Esta acción social busca beneficiar a 800 estudiantes de tercer grado de secundaria y/o que hayan concluído la educación secundaria; así como también 200 estudiantes de último grado de su educación media superior y/o hayan concluído este nivel de manera satisfactoria y que residan en la demarcación.

La alcaldesa Berenice Hernández Calderón resaltó la importancia de brindar este tipo de oportunidades para impulsar y fomentar el desarrollo de las y los jóvenes tlahuaquenses.

“Este gobierno está comprometido con las y los jóvenes y sabemos que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo; queremos jóvenes realizados y felices, trabajamos para su bienestar”, apuntó la edil de Tláhuac.

El curso busca brindar a las y los aspirantes la oportunidad de generar competencias y conocimientos contribuyendo a que los beneficiarios no abandonen sus estudios y logren quedarse en sus primeras opciones en el examen de admisión para el nivel medio y superior.

El curso se impartirá de forma presencial en la Universidad Marista Campus Tláhuac que se ubica en la Av. General, Canal de Chalco 928, colonia Del Mar.

Recuerda que aún puedes integrarte. El curso iniciará el próximo lunes 25 de abril.

Cuáles son los requisitos para el registro

*Todos los interesados deberán ingresar a la siguiente liga: https://bit.ly/37tZOpK y llenar el formulario de solicitud de registro, adjuntando los documentos solicitados los cuales deberán entregar en el Edificio Leona Vicario Andador, Miguel Hidalgo S/N, entre Andador E. Zapata, y calle Cuauhtémoc, Bo. San Miguel Tláhuac, C. P. 13070, Alcaldía Tláhuac en horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. En los casos de ser menor de edad deberá asistir con padre, madre o tutor
*CURP actualizado del aspirante. (Original y copia para cotejo). Comprobante de domicilio. (Original y copia para cotejo)
*Boleta de calificaciones y/o cartilla de evaluación y/o copia de la credencial del alumno y/o documento que acredite su inscripción correspondiente al ciclo escolar 2021-2022. En caso de ser egresados deberán presentar certificado que así lo acredite y que no exceda de dos años. (Original y copia para cotejo)
*Identificación oficial vigente con fotografía del padre, madre o tutor. (Credencial del Instituto Nacional Electoral, Pasaporte o Cédula Profesional)
*En caso de que exista abandono o fallecimiento por parte de madre, padre o tutor, el responsable del cuidado del menor en su momento, podrá realizar y concluir los trámites necesarios para la obtención del beneficio del menor
*En caso de ser mayor de edad, el aspirante deberá presentar identificación oficial vigente con fotografía (Credencial del Instituto Nacional Electoral o Pasaporte)
*Una vez concluido el registro, y haber agotado el cupo, se les hará de conocimiento que la sede donde se impartirá el curso, es la Universidad Marista Campus Tláhuac con domicilio en Av. General, Canal de Chalco 928, Col. Del Mar, CP 13270, Tláhuac CDMX. a la cual deberán asistir para acreditar su curso de ingreso a nivel medio superior o superior.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )