Simsa apoya en emergencia por incendio en torreón, coahuila

Simsa apoya en emergencia por incendio en torreón, coahuila

Equipo de contraincendios de la empresa suman sus esfuerzos para sofocar y controlar un fuerte incendio que se presentó el pasado jueves 26 de mayo, dentro de una empresa recicladora.

 

En total congruencia con su misión y valores, y teniendo como alta prioridad la responsabilidad social, Grupo SIMSA, dirigido por Salomón y Nessim Issa Tafich, acudió de inmediato al llamado de autoridades y sociedad civil de la región, para sumar sus esfuerzos a fin de sofocar y controlar un fuerte incendio que se presentó el pasado jueves 26 de mayo, dentro de una empresa recicladora ubicada al oriente de la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila.

El incendio, que inició desde las 9:30 de la mañana de ese jueves, provocó una gran columna de humo que podía ser vista desde distintos puntos de la ciudad. Trabajadores de la empresa afectada “Suministro de Materiales Express” realizaban maniobras con un montacargas que sacó chispas. Estas chispas alcanzaron a importantes cantidades de cartón almacenado y fue así como se provocó el incendio que pronto se extendió a toda la planta por lo que no pudo ser controlado por los propios trabajadores que hicieron el intento ayudándose con  extintores de la empresa.

Ante la emergencia llamaron a los Bomberos  de la estación más cercana pero al  ver la magnitud del accidente llamaron también, a los Bomberos de la ciudad de Torreón, Gómez Palacio, Matamoros, Francisco I Madero, San Pedro y empresas de la región.

Entre las empresas que acudieron al llamado, destacó la logística y el personal de Grupo SIMSA, que no escatimó esfuerzos para brindar todo el apoyo necesario, haciendo equipo con autoridades, otras importantes empresas de la región y la Dirección de Protección Civil, a cargo de Jorge Luis Juárez. Esta labor conjunta hizo posible sofocar y controlar el fuego antes del mediodía del jueves 26 del pasado mes de mayo, sin que se hubiera presentado daño alguno a trabajadores,  habitantes de la comunidad, ni al personal que acudió en auxilio para controlar

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )