Simsa apoya el desarrollo de la zona industrial de Lerdo

Simsa apoya el desarrollo de la zona industrial de Lerdo

Se construirá una maquiladora que producirá materiales para hospitales a través de un convenio con Estados Unidos y que dará empleo a más de 500 personas.

 

Grupo Simsa, bajo la dirección de Salomón y Nessim Issa Tafich, informó hace apenas unas semanas que planea realizar una importante inversión en una unidad de conversión de gas natural a gas líquido, lo que beneficiará a la comunidad del municipio de Lerdo en el Estado de Durango, ya que con este proceso se requiere 600 veces menos espacio para almacenarlo y se reducen de forma importante las emisiones contaminantes.

La inversión del grupo apoyará el desarrollo de Villa de León Guzmán, como parte de la zona industrial de Lerdo, donde se construirá una maquiladora que producirá materiales para hospitales a través de un convenio con Estados Unidos y que dará empleo a más de 500 personas.

El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, agradeció a Grupo Simsa su participación en este esfuerzo así como la importante donación de una Ambulancia que facilitará los traslados de personas que requieran atención médica dentro de la región. Este apoyo, se dijo, confirma la vocación de Grupo Simsa como empresa socialmente responsable, atenta siempre a las necesidades de las comunidades donde opera.

La zona industrial de Lerdo, está en franco desarrollo con inversiones de diversas empresas que como Grupo Simsa, entienden que la creación de valor con nuevos proyectos industriales, al generar  mejores  empleos, también  contribuyen a lograr un desarrollo sano y equilibrado que lleve progreso a las zonas que más lo necesitan.

Esta no es la única inversión que ha realizado el grupo, también instaló recientemente una moderna planta a sólo 7 kilómetros de la Ciudad de Hermosillo, la cual tiene una capacidad de almacenamiento de 180 mil galones, expandible al triple de su capacidad, lo que la convierte en la de mayor capacidad de toda Latinoamérica.

Estas inversiones, así como la nueva estrategia de distribución, están beneficiando al desarrollo de la industria, el comercio y la vida de las personas en general, por el abaratamiento de los costos de operación en un servicio de vital importancia.

 

GRUPO SIMSA, EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Grupo SIMSA, empresa cien por ciento mexicana, reafirma su sentido social con la implementación de acciones en apoyo a la población asentada en la zona de La Laguna, en Torreón, Coahuila.

Dentro De sus actividades como empresa socialmente responsable, Grupo SIMSA, ha realizado donaciones de despensas al “Taller del Anciano Activo”, de igual forma la empresa participa activamente junto con la “Fundación Sonrisa Azul”, en diferentes actividades realizadas en apoyo a personas con algún grado de autismo.

En cuanto a lo que se refiere a la atención de la contingencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, el grupo liderado por los hermanos Salomón y Nessim Issa Tafich, puso a disposición de la autoridad sus instalaciones del “Complejo Deportivo SIMSA”, como centro de vacunación.

Con estas y otras acciones, Grupo SIMSA mantiene su compromiso con la sociedad de Torreón y se coloca como una empresa socialmente responsable que apoya a su comunidad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )