¡Saca la bici! Tláhuac alista rodada por el Día Mundial de la Bicicleta

¡Saca la bici! Tláhuac alista rodada por el Día Mundial de la Bicicleta

* La alcaldía Tláhuac invita a su rodada con motivo del Día Mundial de la Bicicleta
* Se realizará este 3 de junio en punto a las 9:30 hrs en la explanada de la demarcación con destino al Bosque de Tláhuac
* La bicicleta es un símbolo de sustentabilidad, económica, saludable, y no contaminante
* Practicar actividades deportivas de intensidad moderada, como caminar, montar en bicicleta o hacer deporte, tiene grandes beneficios para la salud

CDMX, 3 de junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Este viernes 3 de junio se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta y para celebrarlo, en la alcaldía Tláhuac se preparan una serie de actividades para celebrar tan importante fecha.

Además de representar una alternativa para vivir mejor, el uso de la bicicleta brinda libertad, diversión y salud. Es un objeto sustancial que, a pesar de su invención hace más de dos siglos, en el año 1817, sigue vigente y es un transporte sustentable y económico.

El evento se llevará a cabo este viernes 3 de junio en punto a las 9:30 hrs en la explanada de la demarcación con destino al Bosque de Tláhuac. Además, se complementará con una Jornada de Salud, Exposición Fotográfica, Relato de Mitos y Leyendas, juegos y mucho más.

La alcaldesa Berenice Hernández Calderón ha destacado que la bicicleta es “símbolo de sustentabilidad, es económica, saludable, y no contaminante. Es un medio de transporte, una herramienta de trabajo, un medio para el deporte y la recreación”.

Hernández Calderón considera que la bicicleta representa un potencial apoyo al turismo, pues la belleza natural que poseemos, puede y será accesible para todos, lo que significará, la reactivación de la economía local.

“Por ello promoveremos su uso, además gestionaremos e invertiremos para hacer crecer la infraestructura vial que se tiene. Debemos reconocer el derecho de la gente a moverse de forma segura y digna, en condiciones de equidad, igualdad y accesibilidad para todos”, puntualizó.

“En Tláhuac el desarrollo debe ir de la mano con la preservación del medio ambiente y los hábitos saludables”.

De acuerdo con la Organización Mundial de las Naciones Unidas, se decidió declarar el 3 de junio como Día Mundial de la Bicicleta para reconocer la singularidad, longevidad y versatilidad de este vehículo, que lleva en uso dos siglos y que constituye un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud.

Practicar actividades deportivas de intensidad moderada, como caminar, montar en bicicleta o hacer deporte, tiene grandes beneficios para la salud.

Recuerda, estas actividades serán completamente gratuítas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )