Ratifica el Congreso local entrega de Medalla al Mérito Internacional 2021

Ratifica el Congreso local entrega de Medalla al Mérito Internacional 2021

CDMX, 30 de mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Con el propósito de reconocer a las personas originarias de la Ciudad de México que se han distinguido por su servicio a favor de las relaciones de amistad entre la capital del país y otras naciones, el Congreso capitalino ratificó el dictamen relativo a la entrega de la Medalla al Mérito Internacional 2021.

A nombre de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias del Congreso local, el diputado Jorge Gaviño Ambriz (PRD), explicó que se entregará la medalla en las categorías de Acción Emprendedora; Promoción Cultural; Desarrollo o Promoción de Actividades Artísticas; Promoción o Defensa de los Derechos Humanos de Migrantes; y Protección al Medio Ambiente.

En ese sentido, el legislador Gaviño Ambriz dio a conocer a los galardonados:

En la categoría Acción Emprendedora, se distingue a Israel Ángel Concha Pérez, ciudadano mexicano quien, al haber sido deportado a nuestro país, después de vivir por más de 34 años en Estados Unidos, fundó la Asociación Civil ‘Nuevo Comienzo’, con residencia en la Ciudad de México, que se dedica a apoyar a personas migrantes deportadas.

En la categoría Promoción Cultural, se distingue a Miguel Ángel Vaylon Chávez, ciudadano mexicano que cuenta con diversos estudios superiores en materia artística y cultural, y ha difundido su trabajo en Chile, Argentina, Francia, Egipto y Marruecos.

En la categoría de Promoción o Defensa de los Derechos Humanos de Migrantes, se galardona a Nancy Guadalupe Oviedo Camacho, ciudadana mexicana que actualmente radica en Chicago, Illinois, Estados Unidos, quien a lo largo de su trayectoria ha realizado diversas acciones a favor de la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes, y cuenta con diversos estudios superiores tanto en México como en Estados Unidos de América.

Por último, el congresista Jorge Gaviño mencionó que las categorías de “Promoción Artística” y de “Protección al Medio Ambiente” fueron declaradas desiertas al no haber postulaciones en las mismas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )