Policía capitalina recupera más de cien mil pesos robados

Policía capitalina recupera más de cien mil pesos robados

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, lograron recuperar 115 mil pesos que fueron robados a una mujer en calles de la alcaldía Iztapalapa luego de realizar un retiro.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, indicaron a oficiales en campo, que acudieran a la esquina de la calles Río Soto La Marina y Tuxpan, en la colonia Paseos de Churubusco.

En el lugar, hicieron contacto con una mujer quien señaló que, minutos antes, retiró 115 mil pesos de una institución bancaria que se encuentra en la plaza comercial ubicada sobre la avenida Canal de Tezontle, en la colonia Doctor Alfonso Ortiz Tirado y que al salir y llegar a la avenida Soto la Marina, un sujeto la interceptó, la amagó con lo que parecía ser una pistola y la obligó a entregar una bolsa donde llevaba el dinero en efectivo.

En tanto, los monitoristas del C2 Oriente, dieron seguimiento a una motocicleta color azul en la que viajaban los probables responsables, y se percataron que, a la altura de la calle Río Tlacotalpa, un vehículo particular le cerró el paso a la unidad, lo que provocó que perdiera el control y los tripulantes cayeran a la cinta asfáltica, sin embargo, uno de ellos comenzó a correr.

Rápidamente, el personal en campo llegó al sitio y aseguró al segundo hombre que fue plenamente reconocido por la denunciante, y luego de una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron un arma de fuego corta, con un cargador y cuatro cartuchos útiles, además que recuperaron la cantidad de dinero en efectivo señalada por la mujer.

Los policías solicitaron el apoyo médico para la valoración del detenido, por lo que al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil (PC) de la demarcación, quienes lo diagnosticaron con una lesión por laceración en la tibia derecha, sin requerir su traslado a un hospital.

Luego de realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2014 por Robo agravado calificado y en 2021 por Delitos contra la salud; también cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público por posesión de droga, marihuana en el año 2021.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )