Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 03 enero 2025 (PERIODISMONEWS.COM).- A partir de esta primera semana del 2025, 5 mil 100 trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México fueron reconocidos por su labor y esfuerzo que durante más de 30 años entregaron al servicio público y se dio la bienvenida a ese mismo número de empleados que recibieron esa misma plaza.
El Director General de Capital Humano de la Secretaría de Finanzas del Gobierno local, José Carlos Acosta Ruíz, hizo un reconocimiento a quienes dejan su base para heredar a familiares y dijo que esto se logró, gracias al compromiso de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, con la base trabajadora de la Ciudad.
“Hoy, en este 2025, despedimos a 5 mil 100 trabajadores que han cumplido cabalmente con más de 30 años de servicio, a quienes reconozco su esfuerzo, su labor y su dedicación. Es un reconocimiento para ustedes”, reiteró Acosta Ruíz.
En el Auditorio Nacional como escenario y ante miles de trabajadores, el también diputado federal con licencia, aseveró que no hay mejor herencia como la de ocupar un espacio para el desarrollo personal y laboral de una persona por lo que motivó a quienes se incorporan a servir por la transformación de la Ciudad.
“Este programa que anunciara nuestra Jefa de Gobierno, se hace realidad. Bienvenidos a los nuevos trabajadores.
También quiero decirles que hace más de 30 años, no se recibía esta cantidad de trabajadores con base en el Gobierno de la Ciudad, no hay antecedente que algún jefe de gobierno recibiera personalmente a este número de trabajadores”, refrendó José Carlos Acosta.
El servidor público agradeció a la mandataria local y al área de Capital Humano que, de la mano con el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, hizo posible concretar este programa.
“Al trabajo y a la confianza del Secretario de Finanzas, Juan Pablo de Botton, con quien estamos trabajando y sin duda una encomienda dada para todas las unidades, todas las secretarías, las alcaldías, la indicación es que más del 95% de los trabajadores y trabajadoras se quedarán en las dependencias de donde provienen sus bases. Además de que siempre serán tomados en cuenta con los programas y estímulos que toda la base trabajadora tiene derecho”, reiteró Acosta Ruíz.
Finalmente, José Carlos Acosta enfatizó que el programa Plaza por Plaza es una acción concreta que cumple con los compromisos de la Jefa de Gobierno con una transición ordenada y comprometida.