ONGs hacen “negocios sucios” con quienes más contaminan: AMLO

ONGs hacen “negocios sucios” con quienes más contaminan: AMLO

Señala el Presidente de la República que ONGs hacen “negocios sucios” con quienes más contaminan en el mundo. Advierte que hay que tener cuidado con este discurso a favor de evitar el cambio climático, calentamiento global  o enfrentar el problema del cambio climático. Precisa que desde luego, tenemos todos que ayudar a tener un ambiente más sano, pero también hay mucha demagogia en todo esto, como en otros temas del medio ambiente que abanderan ONG.

Advierte el Presidente de la República que ONGs hacen “negocios sucios” con quienes más contaminan en el mundo.

Destaca que es bueno para informarle a la gente, sobre quiénes contaminan más en el mundo,” acabo de ver una información, los países que más contaminan. Pero eso los seudoambientalistas mexicanos no lo dicen, porque son seudoambientalistas, o sea, de repente para hacer negocios sucios se convierten en defensores; como lo están haciendo con los  de energías limpias, pero es bueno que se conozca.  Así como se exhibió en su momento a decenas de Organizaciones de Asociación Civil como Indignación A.C y Greenpeace que con amparos trataron de frenar las obras del tren maya; sirviendo a intereses extranjeros de ONG de Alemania y E.U; que son quienes les dan sus financiamientos, desvirtuando sus objetivos con los que lograron sus registros.

Puede interesarte: Estafa de las ONG; reciben financiamiento de empresas petroleras que más contaminan

El estado de la cuestión es en respuesta al planteamiento y afirmación en la mañanera del día 1 de febrero; donde le preguntan ¿qué está haciendo el gobierno de la Cuarta Transformación para frenar el cambio climático? Y si esta estrategia que tiene el gobierno de la Cuarta Transformación es regional, si incluye a Estados Unidos y Canadá.

Lo reafirman porque los Estados Unidos son el país, el segundo país que más emisiones de CO2 emiten en el mundo; el primer lugar es China y los Estados Unidos percápita de emisión de CO2 son el primer lugar, mientras que el tercer lugar es Canadá, México está afortunadamente muy abajo.

Advierte el Presidente de la República que ONGs hacen “negocios sucios” con quienes más contaminan en el mundo.

Estados Unidos al año emite por persona 17.5 toneladas métricas de CO2, Canadá 15.3 y México sólo, los mexicanos emitimos al año 3.5. Entonces yo quisiera saber si esta… ¿Qué tiene? ¿Qué está haciendo el gobierno para frenar ese cambio climático? Y, también, si en la estrategia no nada más es… Hay que ver, porque es un mito que sólo las plantas de la Comisión Federal de Electricidad son las que contaminan o las plantas de Pemex.

Esto se lo digo porque en Monterrey se queja mucho la gente de la contaminación de la refinería de Cadereyta. Pero se hizo un estudio en el 2020 de parte de la Semarnat y hay ocho centrales eléctricas, tres de Iberdrola que contaminan más, hay una en específico que está al lado de Escobedo, en Nuevo León, que contamina 145 veces más que la refinería de Cadereyta.

Puede interesarte también: Corrupción filantrópica en las ONG; Directores lucran con financiamientos

Por ejemplo, en el caso de la extracción de petróleo, de estos recursos que se deben de cuidar, se deben de conservar, porque son recursos no renovables; bueno, es cosa de ver cómo se extraen, quiénes extraen más, qué países; o sea, un doble discurso, cumbres para la defensa del medio ambiente, para evitar el cambio climático, pero por el otro lado autorización para extraer más crudo y las ONGs tranquilas “vendiendo su silencio”.

¿Qué estamos haciendo nosotros?: tenemos un límite para extraer petróleo crudo, dos millones de barriles al día, y no vamos a pasar de ese límite. Entonces, en México se llegó a extraer tres millones 400 mil barriles diarios durante el gobierno de Fox, tres millones 400 mil barriles diarios, y si se hace la investigación de cómo obtuvieron esa cantidad fue todo un desastre ecológico lo que provocaron, porque inyectaron nitrógeno a los campos, a los pozos petroleros para sacar todo el crudo y se contaminaron los pozos y tuvieron que quemar gas, como nunca, gas a la atmósfera. Y nadie decía algo, “esos ambientalistas moralistas dónde estaban?.

Te puede interesar: Irresponsables, oscuras y de doble moral las ONG que manipulan código de ética

Estamos  cambiando turbinas evitando la contaminación, no extrayendo petróleo más allá de lo que necesitamos para el consumo interno, impulsando la energía solar ahora con la planta que vamos a construir en Peñasco, Sonora. Creando zonas de reserva, áreas naturales de reserva, parques defendiendo la flora, la fauna.

¿Dónde estaban esos “ambientalistas” defensores del medio ambiente cuando los neoliberales otorgaron Las concesiones? Hablaba yo de cómo entregaron el permiso ahí en Calica, en Playa del Carmen, en el paraíso, 400 hectáreas para extraer material, un banco de material; y decía yo que se había entregado el permiso a finales del gobierno de Zedillo. Me están informando, y lo voy a constatar, de que era Julia Carabias la secretaria del Medio Ambiente y es como la gran defensora del medio ambiente.

Imagínense, entregar un permiso para extraer material de construcción para un banco de materiales de construcción a mil metros de la playa, del Caribe, del mar turquesa, de las zonas más bellas del mundo. Siempre el doble discurso, la doble moral. El cinismo descarado de  las ONG de la derecha y neoliberales. Entonces, eso ya no.

Te recomendamos: Ejemplar condenas a ambientalistas de Greenpeace por delitos contra empresas

Y dónde están esos seudoambientalistas que durante el tiempo de los neoliberales y el conservadurismo callaron; pero eso sí ahora para el proyecto del tren Maya metieron hasta amparos; sirviendo a los intereses de  extranjeros que le dan los financiamientos para con la mentira y el odio manipulen a los indígenas para protestar y hacer marchas.

ONGs hacen “negocios sucios” con quienes más contaminan: AMLO
Advierte el Presidente de la República que ONGs hacen “negocios sucios” con quienes más contaminan en el mundo.

Indignación y Greenpeace son las dos ONG que en la península de Yucatán y el norte del país a capa y espada se convierten en defensores de esos intereses políticos y económicos.

Reafirmando lo que AMLO dice de tener cuidado de esos seudoambientalistas  es porque usan la mentira y el miedo para defender sus causas o negociaciones con intereses.

Patrick Moore, expresidente de Greenpeace en una entrevista a la cadena de radio ‘SiriusXM’, ha explicado que la catástrofe climática es “estrictamente una campaña de miedo” llevada a cabo por “científicos corruptos” y “ambientalistas”.

El exdirector de la ONG Greenpeace y ahora lobbista de la industria nuclear, Patrick Moore; ha declarado a ‘SiriusXM’ que el calentamiento global es “un engaño y la mayor estafa de la historia” que se ha “apoderado del mundo científico”.

Más información: “Greenpeace; religión perversa, corrupta; usa el miedo y la mentira”: Cofundadores

Asegura además que está impulsado por científicos “corruptos enganchados a subvenciones gubernamentales”.

Moore ha explicado en el programa ‘Breitbart News This Night’ que los que aseguran que el cambio climático es una realidad se están aprovechando del miedo y la culpa para controlar las mentes y las carteras de las personas.

“¡El CO2 es el alimento de la vida! No es contaminación. La catástrofe climática es estrictamente una campaña de miedo. Bueno, miedo y culpa. Los científicos intentan producir más miedo para que los políticos puedan usarlo para controlar la mente de las personas y obtener sus votos. Así muchos podrán decir: “Oh, este político puede salvarme””, concluye.

Patrick Moore formó parte de la organización desde la década de los 70 hasta 1986. Desde entonces pasó a promover posiciones antiambientales, al ver negocio en ellas; tal como la tala de árboles, la energía nuclear, el salmón de cultivo o la minería al mando de empresas como Monsanto, Weyerhaeuser y BHP Minerals, a las que Greenpeace ha expuesto por delitos ambientales.

Lee también: ONGs dañan y violan derechos humanos a empresas

Ahora es un consultor de relaciones públicas de la industria nuclear gracias a su firma Greenspirit Strategies.

Ante estos hechos Greenpeace emitió un comunicado alegando que la opiniones de Patrick Moore “no tienen nada que ver con Greenpeace”; y que él no es más que un “cabildero pagado” por la industria nuclear que no representa a la asociación. Es decir que afirman si fuese así que Greenpeace cabildea para recibir más financiamientos de los grandes corporativos de magnates petroleros, como los Rockefeller.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )