Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 31 octubre 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- Al celebrar la aprobación de la llamada Supremacía Constitucional, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, advirtió que trabajará todos los días para no permitir autoritarismos, ni retrocesos que menoscaben la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
«Esta reforma busca evitar que algunos ministros pretendan socavar la Constitución y generar incertidumbre. Vamos a trabajar todos los días, para que la Constitución sea un baluarte de la libertad. Eso es lo que quiere la cuarta transformación», reiteró.
Al encabezar la jornada del programa «Casa por Casa», en la colonia Barrio Norte, Alcaldía Álvaro Obregón, la mandataria capitalina felicitó a las y los diputados federales y locales por haber aprobado la Supremacía Constitucional, pues dijo, se trata de defender la democracia, los derechos y la República.
«Un fuerte aplauso a los diputados federales, a los senadores, a los diputados locales. No queremos autoritarismos, ni retrocesos. Ni un paso atrás de los logros que se han obtenido», externó.
Sobre el programa «Casa por Casa», Brugada Molina reconoció que una de las principales solicitudes de los obregonenses es el de limpieza, por lo que instó al alcalde, Javier López Casarín, a establecer una estrategia de limpieza en las calles de la demarcación.
Hasta ese momento se habían recibido un total de 798 peticiones, de las cuales 150 son para solicitar alumbrado público, 89 para reforzar la vigilancia, desazolve 49, bacheo 48, poda 44, entre otras demandas que durante el día se irían incrementando.
«Venimos gran parte del gabinete. No a un foro, sino a caminar casa por casa. Tocar la puerta para preguntarle al pueblo, a la gente, a los vecinos de Barrio Norte qué necesitan. Esto expresa una nueva forma de gobernar, más cercanía a la gente, porque consideramos que los gobiernos de la cuarta transformación, y en general cualquier gobierno, tiene que regresar con los ciudadanos», refirió Brugada.
Cada semana, la Jefa de Gobierno recorre una colonia de la capital para escuchar y atender las principales solicitudes de los ciudadanos. Este jueves, se cumplió la cuarta jornada del programa «Casa por Casa». La primera fue en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc; posteriormente en la colonia Agrícola Pantitlán, en la alcaldía Iztacalco; la semana pasada en Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán; y hoy visitó la colonia Barrio Norte, en Álvaro Obregón.
«No es cualquier cosa este programa. Es venir, escuchar a la gente y resolver, que es lo que espera la población. Entonces, a partir de mañana, viene todo el equipo del Gobierno de la Ciudad a atender todas las demandas que ustedes han planteado», expresó la mandataria.
Clara Brugada manifestó que la colonia Barrio Norte requiere de la atención de las autoridades, por lo que se comprometió a iluminarla lo antes posible, pero de la mano con el alcalde de Álvaro Obregón. «Porque pensamos que una calle segura, empieza con una calle bien iluminada y sin ningún bache, a través del programa ‘Bachetón'», refirió.
Cablebús y la 1a Utopía
La titular del Ejecutivo local aprovechó para anunciar que en los próximos días comenzará el proceso de licitación para instalar la primera línea de Cablebús, en Álvaro Obregón, como uno de los grandes proyectos de movilidad. «Este Gobierno de la Ciudad, está conquistando los cielos, porque ya tenemos tres líneas y vamos a construir cinco líneas nuevas», anunció.
Asimismo, informó que en pocos días iniciará la construcción de la primera de las seis Utopías que su gobierno edificará en Álvaro Obregón, en la zona de Las Águilas donde se encuentra el Parque Japón.
«Es decir, tenemos muchos que trabajar, que resolver, porque Álvaro Obregón es una alcaldía con muchas desigualdades y, siempre hemos dicho, queremos una ciudad más igual. Esto significa, trabajar en las zonas donde más se necesita y lo vamos a hacer. Barrio Norte tenemos que transformarla». apuntó.