Niñopa, devoción y fe en Xochimilco

Niñopa, devoción y fe en Xochimilco

CDMX, 02 febrero 2022 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- Con todas las medidas sanitarias, la devoción y fe por el Niñopa se hizo presente en Xochimilco durante el cambio de mayordomía del llamado niño del pueblo, la imagen religiosa más venerada en la localidad, cuyos referentes históricos datan de más de 400 años de antigüedad.

Al acto, presidido por el obispo de la Diósecis de Xochimilco, Andrés Vargas Peña, asistió el alcalde de esa demarcación, José Carlos Acosta Ruíz. En un ambiente festivo para la comunidad católica, se realizó la entrega de la imagen a la familia Rubí Olivares que tuvo que esperar 37 años para poder ser mayordomos.

Gerardo Rubí Olivares, nuevo mayordomo, expresó que “la pandemia nos obliga a replantear la fe, a basarnos en la caridad, la humanidad y dejar de lado lo material».

A partir de hoy y hasta el 2 de febrero del 2023, esta familia será la encargada de custodiar al Niñopa, al que según la creencia popular se le atribuyen múltiples milagros.

Como testigos, al acto asistieron las familias que serán posaderas, futuros mayordomos y el pueblo en general, que como es una tradición, acudieron a la Catedral de Xochimilco con imágenes de las distintas advocaciones del Niño Jesús.

CATEGORIES
TAGS
Share This