Por HHR
*DESGOBIERNO EN XOCHIMILCO*
CDMX, 14 marzo 2025 (XOCHINEWS.COM).- A poco más de 100 días de la administración de la alcaldesa petista, Circe Camacho Bastida, solo existe desgobierno en la demarcación y la ingobernabilidad es una constante.
La Gobernabilidad es y será el talón de Aquiles de la administración de la novel política y, aunque responsabilice a JC Acosta de golpeteo político, después de 100 días los errores ya son responsabilidad de Circe Camacho.
Su primer error fue nombrar Hugo Nieto en la Dirección General de Gobierno quien ni resultó Abogado y menos aún Magistrado, peor todavía, adolece de oficio político y nula experiencia en áreas de gobierno, razón por la que su desempeño es como chivo en cristalería.
Si esto no fuera suficiente, colocó a Ricardo Rojas Arias en la Dirección de Gobierno, quien además de desconocer la demarcación no tiene idea ni de la labor de gobierno ni de los procedimientos administrativos del área, así como de los actores y grupos políticos, la única gracia de este personaje era el fungir como particular y aplaudidor del gol del futbolista Manuel Negrete en Coyoacán.
La cereza del pastel en la administración Xochimilca es el nombramiento de su pareja amorosa, Gerardo González Unda, Alias «El Bala», a quién nombró Jefe de Vía Pública, otro personaje con nula experiencia en política, graduado con honores tras purgar 17 años de condena en Reclusorios por diversos delitos.
La historia se repite en todas las Direcciones Generales, así como en la estructura de la Alcaldía en donde el común denominador es el nepotismo y la inexperiencia, toda la familia ocupa cargos de primer nivel, además de acompañarse de un equipo de servidores públicos carente de formación académica y, en la mayoría de los casos, es la primera vez que ocupan un cargo en la administración.
La suerte de Circe Camacho la quisieran todos, cuando todos creían que Xochimilco se perdía la petista se cayó para arriba ganando la Alcaldía, pero la suerte se acaba y su Desgobierno hunde en tragedia a Xochimilco.