CDMX, 30 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- No es nuevo que en México las medidas de seguridad que las armadoras automotrices implementan en sus modelos, es apenas para cumplir la norma exponiendo en todo momento la vida de los ocupantes.
De acuerdo con el Programa de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), dos modelos de la misma marca coreana Hyundai que se comercializan en Estados Unidos y en México, distan mucho de su resistencia a un impacto frontal.
En el caso del Hyundai Grand i10, uno de los autos compactos más vendidos en México, contra el Accent en su versión más económica de la marca comercializada en Estados Unidos, Latin NCAP realizó una prueba de choque frontal entre ambos modelos.
Lamentablemente, el auto que se vende en México resultó completamente dañado. Toda la parte frontal se destruyó, la columna de la dirección se deslizó hacia atrás y las dos bolsas de aire con las que está equipado, no sirvieron de nada, poniendo en riesgo la vida del conductor y acompañante.
En tanto, el Accent con una estructura más sólida y un equipo de seguridad pasiva más completo, sólo resultó con algunos daños en la parte frontal.
Aquí el video de la prueba.
@GlobalNCAP presenta los resultados de una prueba “auto a auto” y demuestra el doble estándar en seguridad vehicular que se aplica en dos lados de la frontera.
Reporte completo: https://t.co/f96XqJsOuj#NoMasAutosCeroEstrellas#LatinNCAP pic.twitter.com/NQ6bAPSDFQ— Latin NCAP (@LatinNCAP) June 28, 2022