José Carlos Acosta celebra reducción en percepción de inseguridad en Xochimilco

José Carlos Acosta celebra reducción en percepción de inseguridad en Xochimilco

CDMX, 20 abril 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- José Carlos Acosta Ruíz celebró los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la cual reporta que durante el primer trimestre del año la percepción social de inseguridad en Xochimilco bajó más de 6 puntos, lo que representa el 8% de reducción.

En entrevista, el alcalde José Carlos Acosta señaló que el trabajo y la disposición de una estrategia integral en el tema de seguridad, incluyendo luminarias, más elementos policiacos y una política de prevención, han generado un ambiente más seguro en Xochimilco y sus colonias, por lo que a seis meses de gobierno consideró que el avance ha sido sustancial.

«En Xochimilco estamos ocupados en muchos temas, pero sin seguridad no hay gobernabilidad, así que nosotros día a día trabajamos para brindar un ambiente sano, seguro y cordial entre la población xochimilca y quienes nos visitan. Recientemente, en las fiestas por la Flor más Bella del Ejido, dispusimos de un operativo con apoyo de la Guardia Nacional y el saldo fue blanco», resaltó.

En días pasados, el INEGI publicó la ENSU y ahí se reporta que la alcaldía Xochimilco es una de las demarcaciones que registra una reducción importante en la percepción de inseguridad. En el primer trimestre del 2021, dicha medición documentó que 81% de la población se sentía insegura, mientras que para el mismo periodo de este año, la cifra bajó a 74%, es decir, un 8% menos.

Para José Carlos Acosta, la mejor estrategia para combatir la inseguridad en Xochimilco son las oportunidades que se brindan a la gente para salir adelante. «La educación es la base, pero también se requiere un desarrollo integral para las familias, e impulsar su formación como personas. El movimiento de transformación que nosotros impulsamos, incluye a los más vulnerables y sobre eso seguiremos trabajando. Estamos seguros que este año vamos a mejorar la cifra de percepción», apuntó Acosta Ruíz.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )