Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 28 octubre 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- Con la intención de balconear los nombres de los abogados de la constructora Trepi y de los jueces que han fallado a su favor para obtener el cambio de uso de suelo y edificar un complejo de 500 departamentos en El Bosque de Chapultepec, diputados locales de Morena anunciaron que se instalará «el muro de la vergüenza», en diferentes puntos de la capital.
El morenista, Víctor Romo, dijo que la gente debe conocer quienes son los que quieren entregar ese predio y señaló que se van a colocar tendederos informativos para que la ciudadanía conozca a detalle el daño que representa para uno de los pulmones de la ciudad.
«Hacemos un llamado, El Bosque de Chapultepec está en Miguel Hidalgo. Pero no vemos al alcalde, no vemos a las concejalas y concejales del PAN, no vemos a la diputada de este Distrito, y no vemos a los diputados del PAN. No queremos que en ese ‘muro de la vergüenza’ se sumen ellos», refirió.
Al anunciar la conformación del Frente por la Defensa del Bosque de Chapultepec, Romo Guerra invitó a los legisladores de oposición a deslindarse de ese presunto apoyo que están expresando al desarrollo de esa construcción y resaltó que tienen que hacerse presentes ante la población para rendir cuentas, refirió.
La Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Xóchitl Bravo Espinosa, subrayó que no se dará ni un paso atrás, pues la Ciudad de México invierte cuantiosos recursos humanos y materiales en la conservación de la áreas verdes.
“Estamos dispuestos, dispuestas a asumir la sanción que se nos quiera imponer. Porque tenemos que ser muy congruentes con lo que decimos y hacemos”, subrayó.
Bravo Espinosa aclaró que no se trata de ningún desacato por parte de las y los diputados pero darán la batalla jurídica hasta agotar las últimas instancias.