Impulsa José Carlos Acosta cultura político democrática

Impulsa José Carlos Acosta cultura político democrática

CDMX, 05 mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- A fin de fortalecer la cultura político-democrática, la participación ciudadana, la igualdad de género y la construcción ciudadana, José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco, firmó un convenio de apoyo y colaboración con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), para dar seguimiento a las etapas subsecuentes de la Consulta de Presupuesto Participativo 2022.

Acosta Ruíz afirmó que dicho acuerdo será de gran utilidad para las personas servidoras públicas que laboran en la Administración a su cargo, quienes serán actualizadas en materia de mecanismos de democracia participativa y democracia directa, entre otros temas indispensables para garantizar los derechos político-electorales de la ciudadanía.

“El trabajo de capacitación a Concejales y servidores públicos es algo que siempre debemos agradecer porque no se tenía considerado, y hoy en verdad agradezco al Instituto que esté retomando acciones tendentes a los temas que contempla el Convenio, nos hace falta. Muchos a veces creen que el Instituto solamente aparece en el momento de las acciones, y no es así, pues tiene un activismo permanente”, expresó Acosta Ruiz.

El Convenio servirá además para capacitar a las personas servidoras públicas de la Alcaldía Xochimilco, en los temas establecidos en la Ley de Participación Ciudadana, particularmente en lo relacionado con los mecanismos de democracia participativa, en beneficio de la ciudadanía de la referida demarcación territorial.

La firma del Convenio se llevó a cabo en la zona de chinampas de dicha demarcación, y estuvo encabezada por la Consejera Presidenta del IECM, Patricia Avendaño Durán, y el Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, en presencia de las Consejeras y los Consejeros Electorales Erika Estrada Ruiz, Carolina del Ángel Cruz, Sonia Pérez Pérez, Mauricio Huesca Rodríguez y Ernesto Ramos Mega.

Mediante el Convenio, ambas instituciones se comprometen a dar seguimiento puntual a las Asambleas Ciudadanas que se llevarán a cabo en cada una de las unidades territoriales de Xochimilco, para la elección de las personas integrantes de los Comités de Ejecución y Vigilancia, a través de los cuales la ciudadanía garantizará la correcta aplicación de los recursos del Presupuesto Participativo 2022, en los proyectos que resultaron ganadores durante la Consulta del pasado 1 de mayo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )