🔴 Brindan a estudiantes, herramientas para prevenir bullying, violencia y embarazo adolescente.
CDMX, mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- A fin de prevenir y combatir la violencia digital o ciberviolencia, el bullying y los embarazos en adolescentes, así como dar a conocer los derechos humanos a estudiantes de nivel secundaria, la Alcaldía Xochimilco en coordinación con la Secretaría de Mujeres, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México e instituciones educativas, han realizado en la demarcación 11 talleres.
El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, señaló que los talleres tienen como objetivo sensibilizar a los niños y adolescentes en temas fundamentales de derechos humanos y violencia digital.
“Nuestro objetivo es dotarlos de herramientas y conocimientos para su autocuidado y autonomía, así como fomentar el concepto de igualdad sustantiva, es decir, impulsar un trato justo y equitativo entre mujeres y hombres, y así proteger su dignidad humana en su entorno de vida”, expresó el edil.
Los talleres de sensibilización iniciaron en el pueblo de Santiago Tulyehualco, en la Secundaria diurna 44 «Rosario Gutiérrez Eskildsen», con los temas de “Prevención a la violencia desde el noviazgo”, “Prevención al embarazo adolescente”, “El ABC de los derechos humanos” y “Violencia digital y Ley Olimpia”.
Respecto a la ciberviolencia a la cual están expuestos los estudiantes en redes sociales se les informó que existe “La Ley Olimpia», que sanciona las acciones que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.
Entre ellas, destacan los actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, vulneración de datos e información privada, divulgación de datos apócrifos, mensajes de odio, difusión de contenido sexual sin consentimiento, textos, fotografías, videos o asuntos personales u otras impresiones gráficas o audios.
Cabe señalar que los talleres de sensibilización continuarán principalmente en secundarias, donde los alumnos conocerán de herramientas para identificar, prevenir y accionar ante la violencia digital y física, así como combatir el ciberacoso.