ESTE 2022, LA FLOR MÁS BELLA DEL EJIDO VUELVE A XOCHIMILCO

ESTE 2022, LA FLOR MÁS BELLA DEL EJIDO VUELVE A XOCHIMILCO

La Alcaldía Xochimilco dio inicio a la convocatoria de “La Fiesta de la Flor más Bella del Ejido 2022”, que regresa en su edición CCXXXV como una de las celebraciones más importantes y antiguas de la demarcación y de toda la Ciudad de México.

En una conferencia encabezada por el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, se informó que podrán participar mujeres mexicanas por nacimiento de entre 18 y 23 años de edad, solteras y sin hijos; el festejo se llevará a cabo del 3 al 10 de abril de 2022.

Michelle Rodríguez, embajadora cultural de la fiesta, señaló que ganará “quien mejor se desempeña, quien mejor se expresa frente al público; ojalá que sean muchas las niñas y mujeres que se inscriban al certamen para que tengamos muchas embajadoras de nuestra cultura”.

Por su parte, Juanita Delgado, presidenta del comité de La Flor Más Bella del Ejido, explicó que la ganadora del primer lugar obtendrá un premio de 50 mil pesos; el segundo lugar, 40 mil pesos, mientras que el tercer lugar recibirá 30 mil pesos.

El país invitado en esta edición, que se retoma tras la suspensión de dos años por la pandemia, será Cuba; mientras que Tlacotalpan, Veracruz, será la ciudad patrimonio invitada en el evento.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes los tres primeros lugares de La Flor más Bella de Ejido 2019: Estefanía Rojas, Celic Jiménez y Yareli Mendoza.

El objetivo de La Flor más Bella del Ejido es revalorar la belleza de la mujer mestiza que habita en la Ciudad de México, además de conservar y resaltar los orígenes de los pueblos que en algún momento de su historia contaron o que aún conservan tierras de labor o ejidos.

Las interesadas en participar tendrán hasta el 03 de marzo para realizar su registro presentando su solicitud de inscripción, INE, CURP, acta de nacimiento, fotografía infantil y certificado de vacunación en la oficina de turismo de la demarcación.

El concurso abarca las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, además de la demarcación anfitriona, Xochimilco.

El formato de inscripción se puede obtener en la página oficial de la alcaldía Xochimilco www.xochimilco.cdmx.gob.mx, enviando petición por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] o por WhatsApp al 55 37365014

CATEGORIES
Share This