Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 11 julio 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- Unas 300 personas, entre trabajadores y pacientes del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), presentaron casos de gastroenteritis por bacterias encontradas presuntamente en agua y alimentos desde el pasado 30 de junio.
Aunque el caso no salió a la luz pública, el INR a través de un comunicado fechado el 2 de julio, reconoció el caso atribuyéndolo a una avería de fabrica en uno de los tres equipos de filtrado de agua, “del cual se solicitó el cambio inmediato”.
Sin embargo, personal del INR que prefirió mantener el anonimato, indicó que dicha contaminación se debió a una inundación de la cocina provocada por las fuertes lluvias registradas el 28 de junio.
En su comunicado el INR señaló que se está a la espera de resultados de laboratorio realizados al personal de la cocina y a las propias instalaciones y “se solicitó a la empresa subrogada reforzar la capacitación en el manejo higiénico de alimentos, misma que se realizó el lunes 1 de julio del presente año”.
Según los trabajadores entrevistados, tanto ellos como pacientes presentarán demandas en contra del INR por este caso, mismo que se hizo manifiesto en los afectados con cuadros de distensión abdominal, diarrea y vómito.