Por Hugo Hernández R.
– La Alcaldesa electa dijo que a partir del 1º de octubre se dará una lucha frontal contra la inseguridad de la demarcación.
CDMX, 18 septiembre 2024 (XOCHINEWS.COM).- Desde sus trayectos a la Facultad, en Ciudad Universitaria, Circe Camacho no olvida cuando en el del transporte público veía un Xochimilco con grandes necesidades, pero lleno de gente trabajadora, convencida y con esperanza.
A partir del 1º de octubre, en la alcaldía Xochimilco habrá un cambio radical, sí habrán cosas que se verán muy diferentes y se va a notar que llegó un equipo con una visión muy particular, reflexionó Circe Camacho.
La alcaldesa abrió las puertas de su casa a NOTICIASCD.MX y aprovechó para platicarnos cómo es un día de Circe Camacho, de una de las alcaldesas más jóvenes que presenta la izquierda en la capital.
“Desde que despierto, el compromiso de trabajar por un Xochimilco mejor está siempre en mi mente. Han sido días de mucho trabajo, mucha planeación, además súmale la maternidad -tengo una bebé de dos años-, ha sido complejo, ha sido pesado, pero con todo el ánimo, todas las ganas estar a la altura de las circunstancias para resolver todas las necesidades de los xochimilcas”, refirió.
En la intimidad de su hogar, en el jardín donde un triciclo de color rosa es fiel testigo de los juegos infantiles de su pequeña, Circe Camacho atina a decir que no sólo ella logró ganar la alcaldía, sino un equipo de profesionales que la respalda. Gente afiliada al Partido del Trabajo que se preocupa por mejorar las condiciones de un Xochimilco sumido en la inseguridad.
“Sueño con hacer lo mejor posible. Hacer un trabajo con respeto, con ética y con compromiso, que la ciudadanía lo pueda palpar. Queremos comunicar todo lo que vamos a hacer los primeros 100 días de mi Gobierno. Vamos a abrir un canal de comunicación con la ciudadanía, con todos quienes nos visitan en Xochimilco”, resaltó.
Desde el columpio donde su hija todos los días se divierte, Circe Camacho se sincera y afirma que uno de los principales problemas que más reciente la gente en Xochimilco, es los altos índices de inseguridad que aumentaron durante las dos últimas administraciones.
“La gente quiere regresar al Xochimilco que teníamos, era muy tranquilo, en donde todos no conocíamos, éramos vecinos, hacíamos comunidad. Esa es una de las principales apuestas que tenemos como Gobierno”, subraya Circe Camacho.
La petista adelantó que ya se trabaja, junto con la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, la construcción de un Hospital General en Xochimilco, además de establecer una estrategia para resolver la escasez de agua en la alcaldía.
“Es un proceso, nos preparamos física y mentalmente a diferencia de otros personajes, creo que nosotros sí tenemos un sentido de pertenencia y también un compromiso. A nosotros nos gusta salir a las calles sin deberle nada a nadie. Vamos a hacer un trabajo que nos permita siempre tener la cara en alto”, determinó.
Los ideales
Para Circe Camacho, quien ya fuera diputada local en dos Legislaturas, el respeto, la lealtad y el compromiso, son los ideales por los que, desde hace más de 15 años de militancia y actividad política, ha luchado y ahora que llega como Alcaldesa los consolidará para mejorar las condiciones de vida de los xochimilcas.
“Tenemos que rescatar a la Alcaldía de Xochimilco. En los últimos años ha crecido el crimen, hemos perdido ciertos espacios naturales de nuestra demarcación, tenemos que mantener nuestras tradiciones, nuestra memoria colectiva. Xochimilco es resistencia cultural, ante la globalización que pretende acabar con todo lo que no se puede moldear”, apuntó.
Finalmente, Circe Camacho garantizó que habrá una promoción especial para el turismo, y anunció que en los próximos días hará pública una estrategia de comunicación para informar a la gente todo lo que se haga en Xochimilco, “además para que la ciudadanía tenga comunicación directa con nosotros y los servidores públicos de la demarcación sean evaluados por los habitantes de esta bella Alcaldía”, concluyó.