La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en septiembre se prevé la llegada desde China del primero de los 29 trenes nuevos de la Nueva Línea 1 del Metro, –que serán los más modernos del país–, con lo cual se tendrá una línea más rápida, más segura, con trenes más frecuentes y más cómoda.
“Con estas mejoras en la Línea 1 del Metro vamos a cuidar tu seguridad, tu tiempo de descanso, el tiempo en familia, para que lo puedas dedicar al esparcimiento o al estudio. Tendremos una Línea 1 más rápida, más segura, con trenes más frecuente y más cómoda. Estamos enfocados en eso”, añadió en un video publicado en sus redes sociales.
La mandataria local resaltó que con el objetivo de generar empleos en México se llegó a un acuerdo, para que los siguientes 28 trenes sean fabricados 65 por ciento en China y 35 por ciento en una planta que se va a instalar en el estado de Querétaro.
“Serán los trenes de Metro más modernos del país, contarán con nueve vagones y van a tener una capacidad de 2 mil 252 usuarios, los actuales tienen una capacidad para mil 500 personas», agregó.