En Semana Santa, la CDMX ofrece opciones para conectarse con la naturaleza

En Semana Santa, la CDMX ofrece opciones para conectarse con la naturaleza

CDMX, 13 abril 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCOYOACAN.COM).- Este periodo vacacional de Semana Santa es propicio para conectar con la naturaleza y salir a caminar y disfrutar de los servicios ambientales que ofrecen las Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental en la ciuad, así como de las actividades que se tienen preparadas a partir de esta semana.

El bagaje cultural y de esparcimiento podrá ser disfrutado en el Parque Ecológico de Xochimilco (PEX), en los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA), con renta de trajineras, lanchas, bicicletas  conciertos, exposiciones, talleres, recorridos, caminatas, y para el gozo de chicos y grandes, un balneario para echarse un chapuzón.

En el Parque Ecológico de Xochimilco se podrá disfrutar del bello paisaje rodeado de humedales y vivir la experiencia de un paseo en trajinera o recorrer los lagos de este parque a bordo de una lancha, de jueves a domingo en un horario de 10:00 horas a 18:00 horas. También habrá oportunidad de aprender a rodar en bici de una forma distinta y divertida, todos los sábados de 10:00 horas a 14:00 horas.

También en el PEX estará presente los domingos el Mercado Alternativo de Xochimilco, en un horario de 10:00 horas a 16:00 horas, en donde se ofrecerá diversidad de alimentos como hortalizas, frutas de temporada, huevo, lácteos, productos de maíz, pan y repostería, cárnicos, productos apícolas, chocolate, café, conservas, hierbas, setas y hongos, así como productos de cuidado personal y artesanías provenientes del Suelo de Conservación.

En el Bosque de Chapultepec, las actividades iniciarán con “INSECTA. Festival del Bosque”, que se llevará a cabo de manera gratuita del 14 al 17 de abril en la Primera y Segunda sección del bosque, donde los visitantes podrán apreciar 11 monumentales insectos, durante tres meses.

Por la noche, se realizará Picnic Nocturno los días miércoles 13, jueves 14 y sábado 16 en el Jardín Botánico que se ubica en avenida Paseo de la Reforma 126, en un horario de 20:00 horas y 23:00 horas.

También en el Bosque de Chapultepec habrá una serie de recorridos por la Ruta del Chapulín, por el Jardín Botánico, conciertos con el cantautor Alan Rubio,  con los Tres Avispones Huastecos y otro con Paola Josefina, todos con entrada libre pero con cupo limitado por medidas sanitarias.

Se contará con talleres para practicar roller y skate, así como para conocer la variedad de insectos que existen y la función que desarrollan en nuestra vida. Si estás interesado en alguna de las actividades checa a detalle la cartelera que ofrece el Bosque de Chapultepec en la siguiente liga:
https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Carteleras/BosquedeChapultepec/Cartelera%20Abril2.pdf

Para quienes viven en el nororiente de la ciudad también hay varias opciones para relajarse y divertirse en el Bosque de San Juan de  Aragón con la presentación de cuenta cuentos, observación de aves desde su propia playa, juegos incluyentes, un parque canino para que también los animales de compañía salgan a pasear en familia.

Además recorridos por el humedal artificial, talleres de residuos sólidos, talleres para aprender a captar el agua que cae del cielo, elaboración de composta y caminatas fotográficas. Consulta los horarios y días en la siguiente liga:
https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Carteleras/BosqueSanJuandeAragon/cartera-BSJA-2022-abril.pdf

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, que se ubica en la segunda Sección del Bosque de Chapultepec y abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, tiene preparadas actividades especiales de primavera para toda la familia. En el Cárcamo se desarrollará un festival de jazz, danza, clown y más. Habrá talleres de encuadernación sin costura y de lectura.

La entrada general tiene un costo de 32 pesos; niños, maestros y estudiantes con credencial vigente pagan sólo 15 pesos. Las visitas guiadas tienen un costo de 12 pesos, el servicio de silla de ruedas no tiene costo; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años tienen entrada libre. Consulta más actividades y rutas sugeridas en: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Carteleras/MHNCA/CARTELERA-ABRIL_20202.pdf

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )