“Diversidad #LibreDeViolencia”, exposición fotográfica que promueve la dignidad de las personas LGBTTTIQA+

“Diversidad #LibreDeViolencia”, exposición fotográfica que promueve la dignidad de las personas LGBTTTIQA+

Con la finalidad de promover la memoria, el respeto y la empatía hacia las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgénero, Intersexuales, Queer, Asexuales y más (LGBTTTIQA+), la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) y el Poder Judicial capitalino (PJCDMX) inauguraron la exposición fotográfica “Diversidad #LibredeViolencia”.

CDMX, 29 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Con la finalidad de promover la memoria, el respeto y la empatía hacia las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgénero, Intersexuales, Queer, Asexuales y más (LGBTTTIQA+), la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) y el Poder Judicial capitalino (PJCDMX) inauguraron la exposición fotográfica “Diversidad #LibredeViolencia”.

La iniciativa forma parte de la serie de actividades encabezadas por el Magistrado Presidente del PJCDMX, Rafael Guerra Álvarez, en el marco de la conmemoración del Día del Orgullo LGBTTTIQA+ (28 de junio).

La muestra consta de un acervo realizado por Sonia Blanquel Díaz, Alejandro Cuevas Romo y Antonio Vázquez Hernández -fotógrafa y fotógrafos de la CDHCM respectivamente-, con la finalidad de difundir la diversidad de esta comunidad.

Estará exhibida en el inmueble “Juan Álvarez” del PJCDMX ubicado en Avenida Niños Héroes 132, colonia Doctores, hasta el 5 de julio. La entrada es libre.

En la inauguración participó la Directora de Agendas en Derechos Humanos de la CDHCM, Rocío Quintana Rivera; el Representante en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Guillermo Fernández Maldonado Castro; la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso capitalino, Diputada Maricela Zúñiga Cerón; y la Diputada federal, María Clemente García Moreno; entre otros.

Como parte de las actividades del Poder Judicial, también se realizó la pinta de cebras peatonales en la vía pública con los colores del arcoíris y de la bandera LGBTTTIQA+.

A través de este acompañamiento, la CDHCM refrenda su compromiso por continuar con su labor de defensa y protección de este grupo considerado como de atención prioritaria, como lo mandata el Artículo 11, apartado H, de la Constitución Política de la Ciudad de México.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )