Diputadas locales de MORENA celebran las distintas maternidades

Diputadas locales de MORENA celebran las distintas maternidades

CDMX, 10 mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Diputadas de Morena en el Congreso capitalino anunciaron que el domingo 15 de mayo, a partir de las 4 de la tarde, se llevará a cabo el acto Concierta “Ternura para Nosotras”, en el Centro Cultural “Los Pinos”, con lo cual se busca celebrar, conocer y reflexionar sobre las distintas maternidades que actualmente existen en nuestro país.

En conferencia de prensa, mencionaron que es necesario dar a conocer el significado de ser madre, porque va más allá del romanticismo, ya que las mamás se enfrentan a diferentes obstáculos para desarrollarse en distintos ámbitos, como la sobrecarga de trabajo en el hogar o de los cuidados.

“Queremos aprovechar para hacer un proceso de sensibilización para avanzar y transitar hacia maternidades libres, maternidades electas no impuestas, maternidades sin estereotipos”, subrayaron.

La diputada Ana Francis López Baryghen Patiño explicó que a dicha actividad decidieron llamarla “Ternura para nosotras” y que los asistentes podrán disfrutar de tres espectáculos y conciertos a cargo de Rosalba Cruz, cantante de Jazz, Nora Huerta que presentará la canción “Taruga” y Vivir Quintana, además de un picnic.

Asimismo, agregó, se contará con la presencia de la Secretaría de las Mujeres y de la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, con el propósito de acercar la información y atención ciudadana.

Además se colocará un tendedero de deudores de la pensión alimenticia y otras actividades.

La Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, diputada Martha Ávila Ventura recordó que la capital del país, fue la primera entidad en proteger a las mujeres, ya que ellas deciden si interrumpen o continúan con su embarazo.

“Este evento además de ser simbólico, por estar dirigido a todas las mujeres extraordinarias quienes con amor, orgullo y valentía han elegido ser madres, será importante por realizarse en un espacio que hasta hace unos años, era impensable que la ciudadanía tuviera acceso”, comentó.

La Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, diputada Guadalupe Morales Rubio se solidarizó con las madres buscadoras y reconoció el trabajo que hacen para encontrar a sus hijos.

Por último, la vocera del grupo mayoritario en el órgano legislativo, diputada Nancy Núñez Reséndiz, señaló que la Cuarta Transformación respeta las distintas maternidades: “las madres buscadoras, las madres que están en reclusión, las madres que están peleando una pensión alimenticia, las madres trabajadoras, las madres lesbianas, las madres campesinas, todas las madres”.

Dijo que en Morena no sólo se reconocen sino que se busca impulsar una agenda del derecho a decidir sobre la maternidad, desde una posición amplia y no clasista.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )