Diputada Martha Ávila propone ampliar de 12 a 14 semanas licencia por maternidad

Diputada Martha Ávila propone ampliar de 12 a 14 semanas licencia por maternidad

● La Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA presentó una iniciativa con proyecto de decreto ante la Cámara de Diputados para reformar el Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

● La aprobación de dicha propuesta colocaría a la II Legislatura dela la vanguardia del esfuerzo institucional para apoyar las tareas de cuidado de las familias y reducir las brechas de desigualdad entre géneros

CDMX, 04 mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Con el propósito de apoyar las tareas de cuidado de las familias y reducir las brechas de desigualdad entre géneros dentro del mundo laboral, la Diputada Martha Avila Ventura propuso ampliar de 12 a 14 semanas el descanso por maternidad.

Asimismo, la iniciativa con proyecto de decreto ante la Cámara de Diputados para reformar el Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, busca aumentar el piso de temporalidad en beneficio del cuidado necesario y el vínculo que se genera durante dicha etapa de la vida.

“La propuesta de iniciativa que pongo a su consideración es muy sencilla, pero, de aprobarse, tendrá un gran impacto en la vida de muchas mujeres”, expuso la Coordinadora de MORENA ante el Pleno del Congreso este 3 de mayo de 2022.

La iniciativa, turnada a la Comisiones Unidas de Igualdad de Género y Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, se encuentra sustentada en el Convenio 183 sobre la protección de la maternidad de la Organización Internacional del Trabajo que reconoce 14 semanas como mínimo para este descanso; sin embargo, esta es aún una tarea pendiente para el Senado.

“Si el pleno de este Congreso tiene a bien aprobar esta propuesta, colocaremos a nuestra legislatura una vez más a la vanguardia del esfuerzo institucional para apoyar las tareas de cuidado de las familias y reducir las brechas de desigualdad entre géneros”, concluyó la Diputada local por el Distrito 28 en Iztapalapa.

Cabe señalar que la iniciativa ya había sido sometida a consideración del Pleno el pasado 3 de febrero, pero al no ser dictaminada en términos del artículo 260 del Reglamento del Congreso y al no ser solicitada prórroga para su dictaminación, fue presentada nuevamente por Avila Ventura a efecto de ser desahogada en tiempo y forma, y evitar vicios de procedimiento en su aprobación.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )