CDMX, 21 febrero 2022 (NOTICIASCD.MX / NOTICIASCOYOACAN.MX).- En Iztapalapa y Gustavo A. Madero, se detectaron grupos de acarreados y casas donde se arman redes para promocionar el voto del proceso de revocación de mandato, así lo denunció un grupo de panistas de la capital.
Durante la presentación de cinco quejas ante el INE en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como de alcaldesas y alcaldes de MORENA, y de diputados locales de ese mismo partido, los panistas denunciaron que en el caso de Gustavo A. Madero, el alcalde Francisco Chiguil está dando, supuestamente, informes sobre la revocación de mandato, pero en realidad se dedica a captar el voto.
En las escalinatas de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, los integrantes de Acción Nacional, encabezados por el presidente de ese instituto político en la ciudad, Andrés Atayde, revelaron que una de las quejas que presentaron se deriva de un desplegado que publicaron las y los alcaldes de la 4t en un diario de circulación nacional «a fin a los intereses de MORENA», por el que difunden, justamente, supuestos logros tanto del gobierno federal como del gobierno e la ciudad.
“Pretenden utilizar los recursos electorales para promocionarse y aceitar su maquinaria electoral”, señaló el coordinador de los panistas en el Congreso Christian Von Roerich.
En su turno, Andrés Atayde exhortó a MORENA CDMX a respetar la ley, a no violarla sistemáticamente, «y que se dediquen a trabajar”.