Derrama económica por vacaciones de verano, 25.9% por encima de 2021 en CDMX

Derrama económica por vacaciones de verano, 25.9% por encima de 2021 en CDMX

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y
Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), José de Jesús
Rodríguez Cárdenas, informó que, de acuerdo con las estimaciones de esta institución, se espera que la derrama económica por vacaciones de verano en la Ciudad de México supere los 9 mil 311 millones de pesos, cantidad adicional a los ingresos por ventas regulares.

El líder empresarial estimó que el porcentaje de ocupación hotelera en la capital será de 34% aproximadamente, 25.9% más que en el mismo periodo de 2021, cuando la ocupación se ubicó en 27%.

Asimismo, anotó que las ventas totales en julio y agosto se proyectan en 50 mil 969 millones y 53 mil 504 millones de pesos, respectivamente.

Precisó que los giros con mayor dinamismo en ventas son aquellos relacionados con el turismo como: Agencias de viajes, arrendadoras de autos, artículos deportivos, centros de esparcimiento y diversión, hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio y departamentales.

José de Jesús Rodríguez Cárdenas destacó que el impulso económico que traerán al comercio, servicios y turismo de la capital estas vacaciones de verano, esto, sumado al regreso a clases fortalecerán la recuperación económica de nuestra ciudad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )