Dan banderazo a la primera etapa de rehabilitación del Bosque de Tláhuac

Dan banderazo a la primera etapa de rehabilitación del Bosque de Tláhuac

* La alcaldesa Berenice Hernández Calderón dio el banderazo a los trabajos para rehabilitar el Bosque de Tláhuac
* Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que este espacio público será el bosque urbano más importante de toda la Ciudad de México
* En esta primera etapa se intervendrán 34 336 metros cuadrados
* El proyecto contempla la reparación de las áreas recreativas, zonas de acceso, senderos y caminos; la instalación del sistema de riego y luminarias led; así como la rehabilitación del lago a través de un importante estudio geotécnico
* Además, se reemplazarán 2000 eucaliptos enfermos por árboles frutales

CDMX, 23 julio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- La alcaldesa Berenice Hernández Calderón y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dieron inicio a la primera etapa del proyecto de rehabilitación integral del Bosque de Tláhuac, para convertirlo en uno de los mejores de la capital del país.

Durante el evento, la alcaldesa Hernández Calderón destacó que Tláhuac es “una alcaldía verde”, y que gracias a su vocación agrícola, biodiversidad y extensión territorial, en la demarcación se pueden encontrar ecosistemas únicos como el sistema chinampero, áreas de ciénega, ejidos, cerros, bosque, humedales, lagos, canales y aves migratorias, que le dan “un paisaje único a la ciudad”.

La edil recalcó que a este espacio “la gente le tiene un enorme cariño, porque es el único espacio verde de gran extensión que se encuentra que se adentra en el área urbana de nuestra alcaldía”.

Señaló que actualmente, el bosque es visitado por 10 mil asistentes que gozan de sus espacios recreativos, por lo que la recuperación del lago, flora y fauna son fundamentales para la demarcación y su gente.

“Estamos muy contentas porque toca enchular a nuestro bosque, obra que agradecemos con el corazón, porque con esta acción el Bosque de Tláhuac se convertirá en un espacio recreativo de primer mundo”, enfatizó la funcionaria pública.

Hernández Calderón aprovechó para agradecer a la Jefa de Gobierno “por todas las acciones que se están realizando y que va a realizar en nuestra demarcación. Hoy, con estas noticias que nos trae en beneficio de nuestra alcaldía nos damos cuenta de que para su gobierno el sur también existe”.

En esta primera etapa, se intervendrán 34 336 metros cuadrados de esta importante reserva ecológica del sureste de la capital. Esta obra contempla la reparación de las áreas recreativas, zonas de acceso, senderos y caminos; la instalación del sistema de riego y luminarias led; así como la rehabilitación del lago a través de un importante estudio geotécnico.

En tanto, Claudia Sheinbaum destacó que se continuarán con las inversiones en la rehabilitación del bosque, así como los espacios al oriente de la Ciudad de México.

“Aquí en Tláhuac, hemos decidido, no solamente recuperar el bosque, también apoyar a Berenice en otras muchas acciones. Le estamos ayudando a repavimentar, hacer Senderos Seguros, vamos a terminar los mercados que habían quedado dañados desde el sismo y que aún no se han recuperado completamente y en otras muchas cosas”, puntualizó Sheinbaum Pardo.

Destacó la importancia de invertir en espacios públicos, como bosques y parques, obedece a la necesidad de contar con espacios de sano esparcimiento, “las familias requieren de un espacio dónde divertirse. No es posible que estemos encerrados en las casas, o que el único lugar donde vayamos a pasear sea un espacio comercial”.

La mandataria capitalina destacó que deben de existir espacios gratuitos y de esparcimiento que fomenten el apoyo, la solidaridad entre las familias, de recreación para niñas, niños y jóvenes.

“Los habitantes de Tláhuac son solidarios, son cariñosos, son muchos pueblos que se han unido en esta gran alcaldía”, destacó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios, el encargado de Despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, la directora general de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios, la directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural y la directora del Bosque de Tláhuac.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )